Si gana AMLO, lo apoyaré: Bronco - Criterio Hidalgo
Inicio / Elecciones 2018 / Si gana AMLO, lo apoyaré: Bronco

Si gana AMLO, lo apoyaré: Bronco

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jamie Rodríguez Calderón, aseguró que si Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones, va a respaldar sus acciones de gobierno.

De visita en la ciudad de Puebla, previo a un recorrido por el Centro Histórico, manifestó que si otro triunfa en los comicios no va a condicionar ni a negociar su apoyo.

“El Bronco” explicó que en la contienda por los votos se pierde o se gana, y de perder el 1 de julio, de inmediato ofrecerá su mano al vencedor por bien del País y de los mexicanos que necesitan trabajo y no disputas.

“Creo que si no gano me sumaré al que gane, tampoco me voy a pelear con el que gane. Esta es una competencia y tenemos que ir (…)”, pronunció Rodríguez Calderón.

“Si él gana (AMLO), yo lo apoyaré. Porque si fue capaz de ganarnos, lo tenemos que apoyar, siempre y cuando no haga barbaridades o no diga barbaridad, haremos las cosas así”, manifestó.

El Gobernador con licencia de Nuevo León sostuvo que es un demócrata y sabe ganar, pero también perder por lo que, agregó, cuando lo derrotan se suma al ganador y lo respeta.

El candidato independiente dijo que por ahora se encuentra en campaña como el resto de los aspirantes, por lo que no va a ceder espacio a ninguno hasta que no se conozca los resultados de las elecciones.

Además, sugirió a López Obrador que deje de pelarse con diferentes grupos de la sociedad como los empresarios, porque sostuvo que son quienes pagan sus actividades políticas a través de los impuestos que aportan al Estado.

Rodríguez manifestó que si el tabasqueño quiere mantenerse puntero en la campaña su mejor opción es dejar de lado sus reacciones viscerales contra los organismos como el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

“Le recomendé a Andrés Manuel que se quite el hígado, la víscera que tiene, porque si la gente no ha querido votar por él las otras veces, hoy sí la gente quiere votar por él; que esté contento y tranquilo, que no se peleé con el resto”, dijo “El Bronco”.

“Si quiere ser Presidente, que le baje dos rayitas a su agresión, o sea que tiene que llevarse bien con todos, esto es una competencia”, añadió.

 

Francisco Rivas
Agencia Reforma

Lee también

Anticipa INE mil millones de pesos en multas a partidos

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el organismo prevé imponer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *