Inicio / Elecciones 2018 / Tras el fallo, votará pleno distribución de diputados

Tras el fallo, votará pleno distribución de diputados

El acuerdo para designar a 12 legisladores plurinominales se votará en una sesión extraordinaria de hoy, a las 19:00 horas, informaron representantes de los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

José Manuel Escalante Martínez, abanderado del tricolor, dio a conocer que el órgano electoral ya había confirmado a los diferentes institutos de la hora de la sesión extraordinaria para la distribución de las 12 curules de representación proporcional.

Según el abogado, a su partido le corresponden cuatro posiciones que se sumarían a uno de mayoría relativa que obtuvo en candidatura común con Nueva alianza, Encuentro Social y el Verde.

Amado Cázares Pérez, secretario con funciones de presidente de Acción Nacional (PAN), señaló que accederán a cuatro curules; en caso de obtener un número menor, acudirán a los tribunales.

“Defenderemos esa cuarta curul, que le corresponde a Gabino Hernández Vite (excandidato panista por el distrito III San Felipe Orizatlán)”, expresó.

La tarde de ayer la presidenta Guillermina Vázquez Benítez convocó a los representantes de los partidos políticos y consejeros a una reunión urgente para tratar el tema.

El viernes, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, en entrevista, aseguró que podían hacer la asignación de representación proporcional incluso una noche antes del 5 de septiembre.

Sin embargo, ese mismo día, la Sala Toluca del Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) urgió al Consejo General a sesionar, y ayer, en la resolución de un juicio de revisión constitucional iniciado por Morena, dio un plazo de 24 horas al órgano para la asignación.

Marisol Flores I Pachuca

Lee también

Cabildo alista acuerdo patito por adjudicación de 50 mdp

De nueva cuenta, un grupo de ediles, contrarios a la administración municipal en Pachuca, buscarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!