Inicio / Fin de Semana / Abren convocatoria para festival de video y cine femenino

Abren convocatoria para festival de video y cine femenino

La convocatoria a mujeres directoras mexicanas para participar en el festival de video y cine femenino Dulcísimo Ovario de este año continúa abierta hasta el próximo 16 agosto, pues el evento se celebrará en septiembre.

Hasta ahora hay 564 trabajos inscritos, provenientes de todos los estados del país y de mexicanas en el extranjero. No hay un límite  de participantes.

Las categorías son largometraje y cortometraje en géneros como ficción, documental, animación, terror y otros; en video, las opciones son videoarte, videoperformace, videoinstalación y realidad virtual. Además, está la  competencia universitaria.

Una de las organizadoras, Ninfa Sánchez, explicó que al cierre de la convocatoria habrá varios filtros de selección. El primero será descalificar los trabajos de hombres, porque siguen llegando a pesar de que es un festival de mujeres directoras. Posteriormente se hará una curaduría por géneros.

En cuanto al contenido, se buscan temas que son muy necesarios de mostrar para hacer la selección. En la primera edición fueron 43 trabajos y en la segunda, poco más de 90 y en esta edición se espera igualar la cifra del año pasado.

El tema más recurrente de los trabajos presentados hasta ahora en el festival, organizado por Ninfa Sánchez, Ana Baños, Arely Lorenzana, Alejandra Gil y Jennifer Remba, es la violencia de género vista desde diferentes perspectivas: la maternidad, el trabajo, el acoso o temas similares. Muchos tópicos giran en torno a la familia, la muerte, los sueños, el terror.

Al respecto, Arely Lorenzana, también organizadora, consideró que el interés en el festival refleja la necesidad de este tipo de espacios, pues hay muy pocos. “La respuesta es grande y es necesaria para mostrar la necesidad de lugares para directoras mexicanas”.

Ninfa aseguró que la respuesta ha sido muy buena, desde quienes participan hasta los espectadores que llegan de diferentes partes del país y de lugares como Los Ángeles, en Estados Unidos.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Mañana inicia el Musicampus de Verano en Hidalgo

Lee también

Delicias del bosque en Mineral del Chico

Una de las riquezas de Mineral del Chico es su gastronomía y en el Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!