Alcanzando el éxito, la salud y la felicidad en 2019
 
Hace (63) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

¡Feliz año 2109! ¿Cómo estás? Hoy vamos a hablar de un tema que siempre me apasiona, que es, ¿Cuáles son los errores que cometemos como personas, para no alcanzar aquellos sueños que queremos? Estamos a principio de año, todos tenemos un sueño: bajar de peso, encontrar el amor de nuestra vida, cambiar de trabajo, poner un negocio, etc., todas son maravillosas intenciones, muchos se inscriben al gimnasio en enero y ya por febrero, marzo lo dejan. ¿Por qué hacemos eso? Porque cometemos muchos errores, primero la forma de pedir o de solicitar lo que que-remos y segundo, que es igual de importante, en la forma de ejecutar.

Yo pongo un sueño, un deseo, o como lo quieras llamar, el nombre no es significativo, lo significativo es, ¿qué es lo que quieres para ti? Muchas veces escribimos lo que queremos, por ejemplo; encontrar al amor de mi vida, y el error más común que se comete es dudar; cuando pedimos algo, cualquier cosa, debemos primero tener fe absoluta y saber dentro de nuestro corazón y nuestra mente que esto es verdad, y no vamos a tener ni siquiera una pizca de duda, y ¿qué es lo que hacemos?, todo lo contrario, dudamos, decimos “¿cómo va a llegar? No no es posible que a mí me pasen cosas buenas”, fíjense como nosotros mismos nos auto negamos y esto es precisamente por todo el “adoctrinamiento” que hemos recibido desde pequeños, a través de la familia, de la religión, de nuestra cultura, que nos ha enseñado que nuestras vidas dependen de algo externo a nosotros para ser felices, nos han enseñado que el éxito y la felicidad es cosa de suerte o destino y nada de eso; créanme amigos, nos han engañado.

Yo quiero que te concentres, nuevamente te voy a preguntar ¿Qué es lo que quieres? Concéntrate, sin duda, con fe y verás cómo todo va a estar bien, coloca en el papel eso que quieres, con tu puño y letra, guárdalo en un lugar donde lo puedas leer todos los días. Tienes que tener control de tu vida y vivir de la manera en que quieres, en lugar de como te han dicho que tienes o debes vivir. Aquí es donde radica el verdadero poder del ser humano, ese que tantas veces hemos escuchado, pero no sabemos qué es, es el poder del libre albedrío, es decir, puedes elegir seguir siendo una víctima o puedes creer que tienes el poder de vivir como realmente quieres vivir, ¿Cuál va a ser tu decisión para este 2019? Esa es la pregunta que tú te debes hacer.

Recuerden que todos tenemos creencias, hay un libro maravilloso de Michel Domit, ya viejo, que se llama Ser, Hacer y Tener, eso es todo lo que queremos en la vida: todos queremos ser algo, hacer algo y tener algo, la pregunta es ¿Qué nos impide lograrlo?

Te invito a que leas y releas este artículo, incluso lo guardes porque te será muy útil en este 2019.

El segundo error que cometemos generalmente, y este lo deben de conocer muy bien, es la pasividad, pero ¿qué diantres es la pasividad? Pasividad es estar en estado pasivo, esto quiere decir que no tomas acción, que no te mueves.  Albert Einstein dice, “si buscas resultados distintos, haz algo diferente”, tienes que tomar acción, tienes que moverte. No hay más, por más vueltas que le des, tienes que moverte. No podemos quedarnos en la pasividad, sobre todo en este año que será muy interesante para quien así lo quiera.

Tienes que intervenir en tu vida, tienes que hacer cosas, actividades para que eso que quieres se convierta en una realidad. Claro siempre y cuando no dudemos y mantengamos nuestra fe en alto. Un claro ejemplo es querer ganar la lotería y ni siquiera compra el cachito, eso es tomar acción, querer ganar la lotería y salir a comprar el cachito.

Entonces, recuerden los dos puntos:

 

  • Tener fe
  • Tomar acción

 

El número tres es rechazar la incomodidad, y esto a mucha gente le parece muy raro, ¿qué es eso? En este momento todos estamos cómodos con la vida que tenemos, ¿cierto? Estamos en una zona de confort, donde no tenemos sobresaltos y sabemos lo que va a pasar, a pesar de que siempre nos estamos quejando y mucha gente puede decir “no tengo el trabajo que quiero, la salud que quiero, la pareja que quiero” y la gente se molesta, ¿cómo se le puede decir que está en una zona de confort? La incomodidad es dejar de hacer lo mismo de siempre y empezar a hacer cosas nuevas y diferentes, el resultado que tienes ahora en tu vida, es el producto de tus hábitos, por lo tanto si quieres cambiar tu vida tienes que cambiar tus hábitos, es decir la forma en que caminas en el mundo, la forma en que piensas, la forma en que ahora haces las cosas y para eso necesitas una libreta, donde comiences a escribir que es lo que te impide alcanzar lo que quieres, primero define qué es lo que quieres, sé concreto, quieres dinero, está bien, cuánto dinero quieres. Yo siempre recomiendo que amen la incomodidad, ama la incomodidad, es la única manera en que vas a lograr tus sueños, tus objetivos y que todas tus metas se hagan realidad por muy inalcanzables que parezcan. Cierra un instante tus ojos e imagina por un instante que ya alcanzaste tu sueño, por muy imposible que parezca a primera vista, ¿cómo te sentirías? ¿Te sentirías bien, te sentirías derrotado, te sentirías feliz? Haz esto todos los días.

El cuarto error que cometemos es morir “por amor”, y no hablamos del amor como lo concebimos, la mayoría de los seres humanos estamos muy apegados al entorno en el que nacimos, a nuestra familia, al entorno social donde crecimos o donde nos encontramos actualmente, y siempre nos resistimos a cambiar por temor a perder.

Me refiero a que por morir por amor no progresamos, nos dejamos morir, nos quedamos donde estamos y no vamos más allá porque deseamos seguir sintiéndonos amados y aceptados por aquellas personas que apreciamos y que están dentro de nuestro círculo de relaciones, sé que

es fuerte y te va a sacudir, por eso te sugiero que lo escribas, sí ya se, siempre te digo que escribas, pero inténtalo, es importante.

La creencia que les va a ayudar a evitar estos errores es “No importa lo que yo haga, las personas que de verdad me aman estarán siempre conmigo”.

No te pierdas la continuación de este artículo la siguiente semana y de verdad espero que te haga reflexionar de manera profunda y eso te lleve en este 2019 a un nuevo nivel.

Te deseo larga vida, salud y prosperidad.

 

Alberto Tristany Zarauza
[email protected]

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/fin-de-semana/maravilla-natural-de-hidalgo

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad