Home / Fin de Semana / Alista la armadura y el vestido de doncella

Alista la armadura y el vestido de doncella

Exhibición de batallas medievales con espadas y flechas, danzas y hasta un mercadillo, además de convivencia con caballeros y princesas, encontrarás en el Festival Medieval Internacional de Hadas y Duendes en Huasca 2018.

Música de gaitas, percusiones y bailarinas de danza árabe ambientarán el Centro Ecoturístico del Lago, Huasca de Ocampo, San Miguel Regla, el próximo 21 de abril, muy al estilo de la época medieval.

El espectáculo, que tendrá la participación de cerca 40 personajes, entre bailarinas, caballeros y campesinado, iniciará a las 12:00 horas y se tiene previsto que culmine a las 19:00 horas.

Esta será la segunda ocasión en que el show Kamelot el Castillo del Rey se presentará en nuestro estado en un evento similar.

Durante siete horas, en el Centro Ecoturístico se realizarán actividades relacionadas con la Edad Media, como espectáculos con fuego, peleas entre Caballeros del Santo Grial, interpretados por diseñadores gráficos, maestros, actores, que pretenden mostrar a los asistentes el código de respeto y honor, así como generar esperanza de un mundo mejor.

Por su clima mágico y ambiente fantástico, Huasca es ideal para adentrar a un mundo encantado, ya que desde hace tiempo se rumora que es el sitio donde los duendes y las hadas aún se animan a salir de sus escondites, por lo que se llevarán a cabo rituales wikos, que darán más realismo al festival, y se contarán leyendas para aprender un poco más sobre estos seres diminutos.

Para llegar al Centro Ecoturístico del Lago, desde otros estados, sólo es necesario arribar a la capital hidalguense y seguir el Corredor de la Montaña desde ahí los señalamientos indicarán el primer Pueblo Mágico de México, Huasca; de ahí, a kilómetro y medio tendrá lugar esta fiesta medieval.

 

 

Martha de la Rosa | Pachuca

Lee también

Visita el Museo de Arte Popular en la CDMX

En el corazón de la Ciudad de México se encuentra un espacio dedicado a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.