Apapacha a tu paladar - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Apapacha a tu paladar

Apapacha a tu paladar

La buena comida siempre es un deleite no solo al paladar sino al corazón, y en Pachuca hay un lugar donde el apapacho es completo: el negocio de la señora Guadalupe López Gutiérrez, mejor conocida como doña Lupita, con una historia de 29 años consintiendo a sus clientes.

A este puesto se le conoce por la buena sazón y trato, pero también por el farolito que está encendido a un costado del edificio Mixquiahuala, en Las Fuentes, C. Doria, el cual invita a cenar muy rico.

Lo más pedido son las chalupas, los pambazos y los sopes de tripa, aunque hay una gran variedad de guisos para este último antojito: choriqueso, carne de res, pollo, chicharrón, nopales, cabeza, champiñones, tinga y mollejas.

Los pambazos son de chorizo, choriqueso, pollo, carne de res y huevo; además, podrás probar patitas y alitas de pollo.

Las chalupas están preparadas con papa, lechuga, carne o pollo; cada orden es de cuatro. Según doña Lupita, hay quien se come solo una orden, pero también están quienes piden cinco de una sola vez.

A pesar de que este negocio ha ofrecido diversas salsas, la verde es la más popular.

Para acompañar tus alimentos hay refresco y café.

Este negocio familiar, además de ofrecer buena comida, tiene un ambiente muy relajado y acondicionado para disfrutar de la cena.

Así que si andas por el rumbo de Las Fuentes de Juan C. Doria, no olvides pasar a probar la comida de doña Lupita, en El Farolito.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

El llamado del café

En temporada de frío ¿a quién no se le antoja un delicioso café calientito? De …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!