Inicio / Fin de Semana / Casa Encantada se llena de música

Casa Encantada se llena de música

El centro cultural y cafetería Casa Encantada realizará eventos de trova para disfrutar el año.

El 19 de enero, el cantautor Edgar Guerrero presentará el concierto Cien Vidas en una Guitarra, y habrá karaoke con canciones clásicas de trova. La cita es a las
20:30 horas.

Para el último sábado del mes, está la invitación para entonar canciones de autores como el poeta Silvio Rodríguez, con Ojalá y Unicornio azul; Pablo Milanés, autor de Yolanda, Breve espacio y Para vivir; y la cantautora chilena Violeta Parra, famosa por composiciones como Gracias a la vida.

“Sea cual sea la ideología, cantar está bien para la vida, para el corazón y lo que hay alrededor. El objetivo de la Casa Encantada es que  la gente se sienta muy bien”, indicó Ana Liedo, quien está a cargo del lugar.

“La idea es que la gente que asista tenga una transformación por la experiencia, por la compañía, el ambiente y la música”, señaló.

La trova, poesía musicalizada de la cotidianidad, surgió en Francia en el siglo VI, pero para el siglo XVII llegó a Cuba, semillero de trovadores que han difundido su arte en el mundo. Para 1970 este género llegó a México en una combinación de trova cubana y guitarra española, para promover música de protesta y de romanticismo que tuvo su auge durante dos décadas.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Crea arte con plumas de aves

El artista plástico Genaro Hernández de la Cruz trabaja el arte plumaria, una técnica que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!