Inicio / Fin de Semana / Celebrarán el Festival de la Plata en Real del Monte

Celebrarán el Festival de la Plata en Real del Monte

El próximo fin de semana, se celebrará el Festival de la Plata, en Real del Monte, en el que los artesanos de la zona se reúnen en las calles del centro con cerca de 200 stands para ofrecer una gran variedad de productos.

Los días 12, 13 y 14 de julio se darán cita los creadores de diferentes objetos de plata, desde joyería hasta elementos utilitarios, para compartir su arte con los visitantes.

A esta oferta, se suma también la gastronomía de la zona, que incluye los tradicionales pastes de papa con carne o frijol, así como empanadas con los rellenos más diversos, desde mole, tinga, salchicha y rajas, hasta sabores dulces como piña, manzana y arroz con leche.

Se estima que haya eventos artísticos y culturales, como la presentación de cantantes y ballet regional, aunque el programa aún está por confirmarse.

Para esta edición, también se espera la tradicional coronación de la reina, que llevará una diadema de plata elaborada por un artesano de la zona.

La recomendación para disfrutar el Festival de la Plata es llegar temprano, pues en ediciones anteriores, Real del Monte ha recibido entre 60 mil y 80 mil turistas.

 

Información

¿Cuándo? 12, 13 y 14 de julio

¿Dónde? Real del Monte

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Colocan primera piedra de hospital en Real del Monte

Lee también

Adrenalina en el aire y en la mesa en la Feria de Pachuca

La Feria San Francisco Pachuca Hidalgo tiene algo que ofrecer para todas las edades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!