Date una vuelta a San Agustín Metzquititlán - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Date una vuelta a San Agustín Metzquititlán

Date una vuelta a San Agustín Metzquititlán

Un lugar que debes recorrer durante al menos un par de días, pues cuenta con innumerables atractivos, es San Agustín Metzquititlán. Es el sitio ideal para realizar caminatas largas, ya sea en la cabecera municipal o en las comunidades aledañas.

Para visitar este destino debes llevar ropa abrigadora durante las primeras horas de la mañana. Conforme avanza el día, el calor y la humedad incrementan, por lo que también tienes que prepararte con un atuendo adecuado para los cambios de temperatura.

En la cabecera municipal se ubica el santuario del Señor de la Salud, el cual es visitado por miles de personas durante la Semana Mayor; a unos metros de ahí están la iglesia de San Agustín, la plaza Constitución y el Reloj, así como la Plaza de Armas.

A cinco minutos de la cabecera se localiza Santa María Xoxoteco, donde fue construida una iglesia con pinturas novohispanas, única en su tipo en Latinoamérica. Seguramente no has visitado un recinto religioso similar y lo que ahí verás te sorprenderá.

Entre los atractivos de este destino se encuentra la localidad Carpinteros, donde se elaboran artesanías y máscaras de madera; mientras que Cieneguillas-Arroyo Hondo se caracteriza por la belleza del bosque y sus paisajes.

Después de recorrer algunas localidades, probablemente se te abrirá el apetito. Entre las opciones gastronómicas están las gorditas de alberjón y los tamales de xala, que te darán la suficiente energía para continuar tu recorrido.

Bienvenido a la sección de Fin de Semana. Aquí encontrarás lo que San Agustín Mezquititlán tiene para que disfrutes ya sea con tu familia, amigos o en pareja, pues ofrece tranquilidad, pero también aventura, según sea el plan con el que llegues.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Llevan fantasías a la danza

Interpretar las diferentes etapas del sueño a través de la danza y la música es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!