Inicio / Fin de Semana / Del barro al Vaticano

Del barro al Vaticano

En esta ocasión FDS presenta el Taller del Alfarero, en Huasca de Ocampo, donde los visitantes conocerán la historia de esta tradición artesanal y crearán piezas propias moldeando
el barro.

Para los que gustan de la trova, La Casa Encantada, en Pachuca, tendrá una oferta especial durante enero, puedes escuchar a un trovador en vivo, los asistentes también cantarán en el karaoke y recordarán las canciones de Silvio Rodríguez o Pablo Milanés.

Este fin de semana se celebra el Primer Festival del Pulque en El Bondhó, San Salvador, donde, además de la bebida, se ofrecerán platillos que se elaboran con las diferentes partes
del maguey.

Otra fiesta patronal próxima es la de San Sebastián, en Huasca de Ocampo, donde se elaboran ceras artesanales para acompañar las peregrinaciones. En los festejos habrá jaripeo y baile.

Una gran opción para visitar en la capital hidalguense es la exposición Santuario del artista hidalguense Lenin, en el Jardín Colón, quien con sus pinturas muestra la cotidianidad de los municipios de Hidalgo, además de  naturaleza muerta.

A quienes buscan escuchar nuevas opciones de música, les presentamos al pachuqueño Rodrigo Villalpando, quien está por lanzar el disco Ciudad de ángeles, con canciones pop  y de producción propia.

Para los que son de buen diente, presentamos las chalupas y antojitos que prepara doña Susi, en El Chacón, populares por su sazón, abundancia y lo picante de las salsas.

Otra opción es la cocina Los Olivos, en la Bella Airosa, donde probarán almuerzos que los dejarán satisfechos.

Este fin de semana también se inaugura la exposición de la réplica de Capilla Sixtina en el parque David Ben Gurión, en Pachuca, por lo que será una gran oportunidad para ver la obra de Miguel Ángel Buonarroti.

Fin De Semana presenta de todo un poco para todos los gustos, pues Hidalgo tiene mucho que ofrecer para la relajación, esparcimiento, diversión y  ocio. Bienvenidos.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Hoy finaliza el Festival cultural minero

Hoy finaliza el Festival cultural minero, un encuentro de arte, tradición, historia y fiesta, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!