Inicio / Fin de Semana / Deporte y altruismo

Deporte y altruismo

Este domingo se llevará a cabo el Tercer Serial Atlético Dejando Huella, en Hidalgo. Esta es la primera vez que se celebrará en el estado y los fondos serán destinados a la Asociación Nacional de Síndrome Treacher Collins LIAM México.

Es categoría libre, rama varonil y femenil, con una distancia de 5 kilómetros, con salida desde el auditorio municipal de Tepeapulco, en dirección a la zona arqueológica del cerro Xihuingo, sitio histórico y energético importante para México desde las culturas prehispánicas en nuestro país.

Desde la punta de la pirámide de Xihuingo se puede ver la parte más alta de la Pirámide del Sol, en Teotihuacán.

En entrevista para FDS, Jennier Escorcia, presidenta de la Asociación Nacional de Síndrome Treacher Collins LIAM México y fundadora junto con Oscar Vera, indicó que en el evento se unen el impulso al deporte y a niños y jóvenes que viven con esta condición, por ello, algunos pequeños beneficiarios entregarán los reconocimientos a los participantes.

Lo recaudado será para el 4to Encuentro Nacional y 2do Internacional que se celebrarán del 1 al 4 de agosto en Chihuahua y se espera la llegada de 50 familias.

La asociación trabaja cinco ejes: salud, acceso a instancias como el Hospital Gea González, el Federico Gómez, con el presidente de la Cámara Mundial de Cirugía Reconstructiva Cráneofacial Infantil y el Hospital Ángeles del Pedregal para que las operaciones salgan más económicas.

También apoyan con aparatos auditivos, pues los que requieren tienen un costo elevado y
no los cubre ningún seguro, siendo que los niños los deben usar desde los 3 meses para que tengan una inclusión social por medio del habla.

La labor es también en escuelas, en materia de sensibilización e inclusión, así como la gestión de recursos.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

La fiesta del paladar, en Actopan

La gastronomía mexicana es extensa y deliciosa, y la de Actopan es un caso especial. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!