Dulcemente tradicional
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

Entre los postres más esperados en México están el pan de muerto y el dulce de calabaza, que se elaboran sobre todo entre octubre y noviembre.

Qué mejor que los expertos nos digan cómo preparar estos platillos tradicionales del Día de Muertos.
Julio Dávila Barrera, quien hace pan artesanal desde hace 16 años, comenta que para elaborar pan de muerto utilizan el zumo y la rayadura de naranja, leche condensada, harina, azúcar, huevo, mantequilla, leche. Hay que mezclar los ingredientes durante 25 minutos, para después poner la pasta en reposo media hora más.

Posteriormente, la masa se divide para darle forma redonda a cada uno de los trozos en los que se le colocan carretillas o huesitos en la parte superior; después pasan a una cama de fermentación, para después hornearlos durante 20 minutos, en promedio, para luego barnizar y espolvorear azúcar.

Para la elaboración de la calabaza en tacha, el chef Misael Pedroza Escamilla revela que se pone a hervir agua con piloncillo y trozos de naranja, pepita y la calabaza con piel, para evitar que se deshaga. Para que rinda más el platillo se coloca camote dulce. Es importante que cuando la mezcla comience a hervir se baje la intensidad de fuego hasta cumplir 25 minutos de cocción.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad