Inicio / Fin de Semana / El atractivo de lo extraño

El atractivo de lo extraño

La agrupación hidalguense Dead Souls, dedicada a impulsar la escena gótica, postpunk, industrial y electro trae a Pachuca, desde agosto de 2016 el festival Freak Souls, con un espectáculo circense de dark cabaret y steampunk gracias al trabajo del Gabinete de la Gente Extraña, de la Ciudad de México.

En entrevista, Andrés Rivera, de Dead Souls, señaló que el trabajo de esta agrupación local pretende que los eventos organizados logren una retroalimentación  con el público.

“Lo gótico es cultura. Desde escritura, con Edgar Allan Poe o música con David Bowie o Los Doors. Tiene mucho que ver con la apariencia como con el expresionismo (sic)”, dijo.

Al respecto, Angélica Álvarez dijo que la cultura gótica es una tendencia musical y de estilo que tiende hacia el romanticismo victoriano.

Pone como ejemplo el Dark Cabaret, basado en el teatro de revista de la postguerra, a través del cual también se podía hacer crítica política.

El Gabinete de la Gente Extraña, compañía de circo contemporáneo, dark cabaret y performance, será el anfitrión del evento que se realizará este sábado, en el que estarán acompañados por tres bandas: Estrero, I can fly y Los niños perdidos.

A decir de Rivera, quien asiste al freak show verá que se exalta la belleza de los seres extraños, esos que a veces son hechos a un lado.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

La docencia en las tablas

La Profe es un monólogo de la maestra de educación básica Carmen, quien regresa a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!