Inicio / Destacado / El pulque de Singuilucan, a profundidad

El pulque de Singuilucan, a profundidad

Carmelita Ramos Tecomalman es tlachiquera y pulquera de Singuilucan, tiene una tradición familiar de tres generaciones. Ella transmitirá conocimientos y compartirá los sabores del pulque y el maguey a través de un recorrido con la agrupación cultural Por amor a México.

Ramos profundizó en el tema del maguey debido a un proyecto de página cultural que inició cuando cursaba la universidad. Desde entonces se ha dedicado al estudio de esta planta que ha estado presente durante toda su vida.

En el tinacal Los Tuzos darán a conocer el proceso de producción del pulque, así como una degustación y platillos preparados con elementos del maguey.

El antecedente de este proyecto es la labor en familia para cuidar y preservar el maguey, gracias a los conocimientos que Carmelita ha heredado de sus padres y abuelos para continuar con esta tradición.

El grupo Por amor a México se dedica a la promoción de la cultura del maguey y el pulque en diferentes regiones de la entidad, a cargo de la promotora Fernanda Arangüitia, una apasionada del tema tanto por la preservación de la planta como por la difusión de la cultura local.

 

Información del recorrido

¿Cuándo? 21 de julio

Hora: 9:00
Evento familiar

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Acércate a la lectura

Lee también

En 2 meses, 6 taxis de Hidalgo, retenidos

En dos meses consecutivos, seis taxis de Hidalgo han sido retenidos en Veracruz por quebrantar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!