Inicio / Fin de Semana / Elementario, un lugar de letras en el centro de Pachuca

Elementario, un lugar de letras en el centro de Pachuca

Hace un mes inició actividades el centro cultural Elementario, ubicado en el centro de Pachuca, y con la convicción de acercar el disfrute de la lectura, la pasión por las letras, la creación y el encuentro para todos aquellos curiosos que quieran conocer más.

Mayte Romo, creadora de este espacio (que surgió a partir de la casa editorial Elementum), dijo que este espacio se dirige a convencer a las personas de que puede ser interesante lo que otros tienen qué decir.

“No se trata de imponer la lectura, sino promoverla en un espacio abierto, donde la gente pueda elegir qué leer.

“Es un espacio para las personas (autores, lectores y no lectores) puedan dar salida a sus sueños a través de la lectura, el diálogo a través de mesas, o creación en talleres”.

El Elementario cuenta con un área de foro donde se pretenden realizar actividades de fomento a la lectura. “No necesariamente se trata de promover cuenta-cuentos, sino tomar un libro y desgranarlo en una charla de una hora. Paralelamente y como complemento se pueden presentar dramatizaciones o música para acompañar”, explicó Romo.

La idea es que el foro genere una dinámica que tenga que ver con la librería; que la gente encuentre los clásicos y libros para aprender a leer y escribir. Cuento, poesía, novela, ensayo.

En el área de aulas habrá talleres, como el que impartirá la escritora María Elena Ortega, para que las personas interesadas en escribir tengan herramientas básicas, para contar historias bien contadas.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Antojitos para todos

En Pachuca existe una gran oferta gastronómica, pero los platillos elaborados con maíz son los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!