Inicio / Fin de Semana / Empatía mediante las artes

Empatía mediante las artes

En 2019 el centro cultural Ángela Peralta ofrecerá diversas actividades artísticas en un espacio de alto nivel, por la calidad en el servicio y el tipo de arte que muestra.

Erik Mandrakas, director del lugar, comentó que el objetivo del centro es que la gente que está interesada en aprender y que el público se lleve una gran experiencia en su primer contacto con la actividad artística. “Queremos que si buscan crecer, tengan buenas bases”.

La oferta del centro cultural incluye clases de música con instrumentos como guitarra, bajo y batería, aunque los participantes no tengan un conocimiento previo; y un taller de improvisación de jazz, con el requisito de tener estudios previos de ejecución de instrumentos.

Respecto al jazz se pretende generar un movimiento en el estado en el que participen todos los artistas que lo deseen.

Este año, el área de artes plásticas comenzará con las clases de pintura para enseñar las diferentes técnicas existentes y desarrollar la labor creativa.

El 31 de enero comenzará un taller de costura en el que se utilizarán prendas gastadas con el objetivo de reusarlas. El curso tendrá una duración de diez semanas.

Para finalizar, Mandrakas consideró que si alguien logra, a través del arte, ser más sensible y empático, puede aportar a la sociedad, aunque no es la única forma de lograrlo. “El arte no es algo que determine, pero en el centro cultural sí tratamos de aportar con algunas de estas ideas a los más jóvenes, sobre todo”.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

La fiesta del paladar, en Actopan

La gastronomía mexicana es extensa y deliciosa, y la de Actopan es un caso especial. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!