Evocaciones en Elementario

Inicio / Fin de Semana / Evocaciones en Elementario

Evocaciones en Elementario

Durante noviembre, el centro cultural Elementario tendrá una oferta para todos los gustos con el ciclo Evocaciones, que incluye presentaciones editoriales, lecturas dramatizadas, exposiciones, conferencias y un taller.

El producto estrella será Elementour, viaje de la palabra al libro, para acercar a los niños al disfrute de la lectura y la creación literaria, lo que incluirá un recorrido por la casa editorial, la creación de un texto, su revisión y encuadernación.

El 16 de noviembre Christian Negrete, premio estatal de cuento Ricardo Garibay 2017, hablará de su libro La oscilación de la memoria. En esta reunión dará a conocer el proceso de creación de sus textos.

“El libro de Christian presenta personajes muy fuertes con una descripción que nos lleva a conocerlos a detalle”, comenta la directora de Elementario, Mayte Romo.

El 14 de noviembre será la presentación editorial del libro Calles del ladrillo rojo. Breve historia de los metodistas en Pachuca, de Daniel Escorza, quien forma parte de la Sociedad Hidalguense de Historiadores.

En él se mencionan las características que diferencian el centro de la capital hidalguense respecto a otras ciudades, desde el material con que fueron construidos sus edificios hasta la estructura de los espacios, pues sus plazas más conocidas, como Juárez e Independencia, se caracterizan por tener monumentos o edificaciones políticas y culturales sobresalientes, no religiosas, como en otros lugares.

En el centro cultural también se encuentra la exposición Morsmordre. Los difuntos personajes de Harry Potter, con imágenes de los personajes de los libros de la escritora J. K. Rowling, que se popularizaron con las películas proyectadas a nivel mundial.

El horario para ver esta exposición es de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.

 

 

Sara Elizondo | Pachuca

También te puede interesar:

MD, dos años de rock sin censura

Lee también

Para amantes de la historia

Entre los lugares históricos más importantes de Tepeapulco se encuentra la Casa de Hernán Cortés, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!