Inicio / Fin de Semana / Celebra 22 años del Museo El Rehilete

Celebra 22 años del Museo El Rehilete

El próximo 28 de febrero el Museo Interactivo El Rehilete cumple 22 años de creación, y para celebrar ofrece diversas actividades especiales. Aunque, la realidad es que también los adultos se pueden divertir en este espacio.

El martes 26, a las 11:30 horas, se llevará a cabo la conferencia En busca de otros mundos, con el arquitecto Gilberto Morales Fuentes, de la Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo, y a las 18:00 horas será la función Arqueoastronomía Mexica en el planetario.

El 27 habrá una charla in situ: Doña Cactácea y doña Suculenta, en el jardín botánico; y el jueves 28 a las 11:00 horas será la conferencia Y los dinosaurios.

Museo El Rehilete dirige sus acciones a los pequeños de nivel preescolar, entre los tres y cinco años; primaria, de seis a 12 años; y secundaria, de 13 a 15 años.

Entre los principales atractivos de este recinto está el avión DC3, del cual los visitantes conocerán la cabina su historia, y disfrutarán de un viaje de realidad virtual por lugares de Pachuca, como el Reloj Monumental.

Además, cuenta con el circuito Dinoparque, que se realiza a través de andadores entre más de 40 modelos de dinosaurios a escala natural; el jardín botánico, que cuenta con una muestra de cactáceas, y el paseo arqueológico, en el que se exponen 50 réplicas de esculturas de las civlizaciones precolombinas  en Hidalgo.

En este lugar hay una maqueta a escala de la parte frontal de la pirámide del Sol, que sirve para un videomapping, una proyección sincronizada de sonido, luz y calor.

Junto con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, el museo estableció el Makerspace, espacio para que los niños puedan desarrollar ideas creativas y concretar sus proyectos de innovación.

Un lugar de tradición en el museo es el planetario, con capacidad para 70 espectadores, equipado con un sistema integral de proyección de programas multimedia para difundir estudios de temas como el universo, los secretos del Sol, mundos de hielo, invasores de Marte y arqueoastronomía.

También cuenta con el observatorio Fray Diego Rodríguez, compuesto por una cúpula electromecánica con un telescopio a través del cual se pueden observar los cuerpos celestes como las estrellas, la Luna, planetas, cúmulos y nebulosas.

Información
Museo y planetario; circuito Dinoparque, jardín botánico y paseo arqueológico
Martes a domingo: De 9:30 a 18:00 horas
Horario de taquilla: De martes a domingo de 9:30 a 17:00 horas

Observatorio
Jueves de 20:00 a 22:00 horas
Sujeto a condiciones climáticas

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Lo mejor para el antojo: El Toche

Desde hace un año, la cenaduría El Toche ofrece a sus clientes una gran variedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!