Inicio / Fin de Semana / Festival de jazz: un deleite para melómanos

Festival de jazz: un deleite para melómanos

Este mes, Pachuca se llenará de música con el Noveno Festival Internacional de Jazz, que en esta ocasión tendrá una oferta muy diversa, proveniente de diferentes partes del país con ritmos como salsa, blues,  rock y folk.

Uno de los principales atractivos es el tributo a Queen, pues la promesa es que escucharemos una versión diferente de la que hasta ahora conocemos de Bohemian Rapsody, con la colaboración de Luis David Arreola, Esmeralda Azucena Palma, Khenia Lazcano, Selene Villanueva y Erik Nicolás.

Entre los invitados especiales están Eddie Schwarz, fundador y director del Festival de Jazz de Polanco; Luis Jesús Galindo Cáceres, promotor cultural en diversos proyectos desde 1972 e impulsor del movimiento jazzístico y de los jazzistas mexicanos.

Efraín Alavez, fundador de Contratiempo Jazz, proyecto que inició en 2010, es un reconocido difusor en México; Heriberto Carrera, fotógrafo que está trabajando en materiales de la escena del jazz y la música alternativa o emergente hecha en México por artistas  nacionales y extranjeros.

Esdras Calleja forma parte del grupo Conexión, un proyecto cuya dirección musical va del jazz tradicional al jazz fusión.

Israel Toto Nava formó Paté de Fuá con Yeyo González, en 2005. Hasta el momento, han grabado ya ocho discos; Omar Gardunho, integrante del cuarteto de jazz Groove que ahora cuenta con su más reciente producción, Memento Loop.

Luis David Arreola tiene en su haber el disco Cosmogony, de 2012, de corte jazz-fusión-experimental y recientemente ha lanzado Looking for God, que combina jazz y música abstracta y de vanguardia.

Otro invitado a este festival es Alfredo García Macano (The wolf blues man) que ya ha experimentado con el jazz, el metal, el flamenco, la guitarra clásica, el huapango, el bolero, el blues y el rock. Su más reciente disco es Born to Rock.

En esta edición, también estará presente Goliat Orquesta, que interpreta salsa dura o salsa brava:, combinación de jazz, reggae, música tradicional mexicana y rock, con letras de contenido social y político; los Músicos de José tienen 5 discos de estudio y un álbum doble de remezclas, entre los que destaca el más reciente, Dilo!, un homenaje al Rey del Mambo, Dámaso Pérez Prado.

Además de la oferta musical, los visitantes tendrán acceso a artesanías y gastronomía en las inmediaciones de la plaza.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Adrenalina en el aire y en la mesa en la Feria de Pachuca

La Feria San Francisco Pachuca Hidalgo tiene algo que ofrecer para todas las edades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!