Inicio / Fin de Semana / Festivales, ferias y actividades en Hidalgo para el 2019

Festivales, ferias y actividades en Hidalgo para el 2019

El 2019 será un año con una gran cantidad de actividades para realizar en todos los ámbitos; desde el cultural, con exposiciones de pintura y fotografía, festivales gastronómicos relacionados con la tradicional rosca de Reyes, música y teatro, que estarán disponibles a partir del 2 de enero.

Entre las exposiciones, los turistas podrán acudir a Mujer, resistencia en el tiempo y el espacio, en la Casa de Cultura de Pachuca o Deidades aztecas del maíz, en el Centro Cultural Universitario La Garza.

Para los que disfrutan de saborear buenos platillos, habrá exposiciones y venta de roscas tanto en Hidalgo como en la Ciudad de México.

Para febrero, la Secretaría de Cultura prepara una deliciosa muestra de tamales. En marzo, Pachuca se prepara para el Primer festival del taco, donde habrá más de 50 exponentes de los mejores tacos del estado.

Para los amantes del delicioso platillo, uno de los más representativos de la comida mexicana, la oferta será muy variada y la ocasión ideal para degustar todo lo que se pueda comer dentro de una tortilla y en México, para eso nos pintamos solos.

Como es costumbre, lugares como Foro Escénico, preparan una cartelera musical muy interesante. El 2 de febrero los visitará Anima tempo/scolopendra/Lunae Lasciva. Lo mismo que espacios como Hostal Casa Viajero, Elementario, Radio Express, Foro DobleNueve, Casa Encantada, la Fototeca Nacional, la Cueva del Autor y más.

Los que tienen como propósito de año nuevo aprender de todo un poco, en 2019 se ofrecerán talleres de gastronomía, café, vinos, teatro, literatura y oratoria.

El inicio de año será ideal para visitar los municipios, pues en febrero se celebran los tradicionales carnavales, festividades que tienen lugar inmediatamente antes de la Semana Santa, conmemoración que más visitantes atrae al estado.

¿Qué esperamos para recibir el año nuevo? Hay mucho para hacer.

 

Sara Elizondo | Pachuca

 

También te puede interesar:

De rol por Hidalgo

Lee también

Delicia culinaria

El próximo 14 de diciembre se llevará a cabo el Festival de la Gordita, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!