Inicio / Fin de Semana / Foro para mujeres

Foro para mujeres

Las organizaciones culturales hidalguenses El Misterio, Dulcísimo Ovario, Nuestra venganza es ser felices, Estereoscópica, Metamorfa, realizarán el próximo 22 de noviembre el festival El Misterio volumen IV, que busca brindar un espacio a mujeres con proyectos creativos y artísticos.

Entre las actividades que se presentarán está Nepantleras, a las 18:00 horas, un ensayo escénico sobre la feminidad postcolonial en México, a cargo de  Karen Condés.

“No somos indias, negras, españolas ni gabachas. Somos mestizas, mulatas, media casta. Atrapadas en el sueño entre los mundos. Somos mujeres prietas, tercermundistas, periféricas, mexicanas.

“No negamos nuestro color de piel, no ignoramos a nuestra madre Malinalli ni olvidamos la imposición de occidente en nuestro interior. Venimos buscando un ajuste de cuentas entre la cultura india, la blanca y la mestiza. Somos el lugar de en medio, germinamos en la grieta donde crece todo lo chueco y todas las zurdas. Allí nosotras florecemos y resistimos”. Ese es el planteamiento  del performance.

Dentro de la programación del festival, se presentará Metamorfa, lectura de Tarot, por Yazmín Huerta, de 16:00 a 21:00 horas; se proyectarán los documentales Nuestra venganza es ser felices y La ruta de la cimarrona, de la Directora Juliana Ramírez, a las 20:00 horas; un concierto de Carla Rivarola, Geo Equihua y Lú Bulos, a las 21:00; y un Live Paint, a las 23:00 horas.

De acuerdo con las organizadoras, se trata de un círculo de mujeres y performance que busca abrazar a las asistentes y activar esta red para reconectar con la parte ancestral femenina y reivindicar la belleza y dignidad del cuerpo y espíritu mestizo.

“Es compartir conocimiento y afecto. Un momento de felicidad y plenitud en un espacio seguro para ser, estar y sentir”, finalizó.

INFORMACIÓN
¿Cuándo? 22 de noviembre
¿Dónde? Xicoténcatl 112, colonia Centro, Pachuca
Entrada libre

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Conciencia emocional

En este artículo, a petición de muchos de ustedes que nos escriben y comentan los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!