Inicio / Fin de Semana / La magia en cada gesto

La magia en cada gesto

Otro grande del doblaje es José Luis Orozco, quien visitó Pachuca por quinta vez y para él fue extrañísimo encontrar un clima caluroso en la Bella Airosa.

Él es actor desde hace 42 años, cuando comenzó a trabajar en teatro, pero había actores de doblaje que los invitaban a participar y, por alguna razón, no lo hacía, hasta que conoció a Alfonso Obregón en 1985.  “Fue de los primeros maestros que tuve”.

José Luis hace doblaje hace 35 años y le ha dado voz a personajes de cine y televisión como Stimpy, el abuelo Max, de Ben 10; Lord Voldemort, de Harry Potter; Buzz Light Year, de Toy Story.

En entrevista para Criterio, recomendó a toda la gente que, haga lo que haga, se prepare. “Que estudie y tenga los suficientes elementos y herramientas para desenvolverse en la vida. El doble es lo mismo. Hay  que tener mucha paciencia y tesón, además de cariño por hacerlo”.

Respecto a los Startalent dijo que “si quieren entrar, me encantaría que también se prepararan, que tomaran cursos con la misma vocación y amor con que hacemos nosotros”.

Finalmente, consideró que en el doblaje la diversión es básica. “De hecho, en la actuación en general, porque así haces que la gente se entretenga. Hay que jugar, pero con reglas muy específicas”.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

(Con información de Fernanda Navarro)

 

 

También te puede interesar:

Una apuesta por el doblaje

Lee también

Imagen, fiesta y movimiento

Carnaval por el monte, ganador del concurso de cortometrajes, lanzado por la Secretaría de Cultura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!