Inicio / Destacado / Las bellezas de México ¡desde Hidalgo!

Las bellezas de México ¡desde Hidalgo!

Hidalgo tiene el primer Pueblo Mágico de México: Huasca de Ocampo, y cinco más en todo su territorio. En este contexto, será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos 2019 del 24 al 27 de octubre.

A esta edición asistirán los 121 Pueblos Mágicos del país, entre los que estarán Huasca de Ocampo, Mineral del Chico, Real del Monte, Zimapán, Tecozautla y Huichapan.

Algunas de las las bellezas de Huasca de Ocampo son Los Prismas Basálticos, una construcción natural de piedra, las haciendas de Santa María y San Miguel Regla, muy importantes durante la explotación minera en la zona.

Mineral del Chico se caracteriza por los lugares de naturaleza, principalmente el Parque Nacional del Chico, donde los paseantes hacen senderismo o deportes extremos como rapel o escalada de montaña. En el pueblo hay lugares donde pasar la tarde con buena comida y bebida regional, como trucha preparada de diferentes formas acompañada de una tachuela, licor de la zona elaborada con ingrediente secretos.

Real del Monte es uno de los Pueblos Mágicos más populares de Hidalgo, donde predomina su historia minera que siempre estuvo ligada al consumo de pastes traídos por los ingleses que habitaron la zona y se dedicaron a la explotación de minas. En este lugar siempre hay buena comida y artesanías al alcance.

Durante el Tianguis de Pueblos Mágicos habrá actividades artísticas y culturales, con la presencia de artesanos, donde se darán a conocer los productos que elaboran las manos mexicanas en las diferentes regiones del país. Además, uno de los eventos más relevantes será la presentación de la gastronomía tradicional mexicana.

Hidalgo presentará la muestra de los Pueblos con Sabor, la exposición del Geoparque, como algunos de sus productos turísticos más importantes.

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Harán Tianguis de Pueblos Mágicos en Pachuca

Lee también

Muere niña de 5 años en su graduación de kinder

Debido a un ataque armado en el kinder “Luis Donaldo Colosio” de Ciudad Juárez, Chihuahua, un hombre y una niña, …

Un comentarios

  1. Informacion oportuna al dia con el objeto de conocer nuestro mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!