Inicio / Destacado / Listos para la fiesta en Santiago de Anaya
Santiago de Anaya Foto: Sara Elizondo

Listos para la fiesta en Santiago de Anaya

Del 24 al 29 de julio se celebrará la Feria de Santiago Apóstol 2019 en el municipio Santiago de Anaya, donde una de las tradiciones es el concurso de castillos pirotécnicos.

Generalmente, los artesanos participantes son originarios de comunidades como Cerritos, La Blanca y el Mezquital y algunos otros del Estado de México. En esta ocasión, los tres castilleros provienen de la entidad vecina.

Los ganadores del concurso que se llevará a cabo el 27 de julio a las 22:00 horas, ganarán un premio de 100 mil pesos. Los recursos se obtienen de la cooperación de la cabecera municipal y patrocinadores, aseguraron los organizadores.

La reina de la fiesta patronal, Leydi Joana Pérez Martínez, es originaria de Cerritos y su madre siempre se ha dedicado a la pirotecnia. Ella hizo la invitación a todos los interesados en participar en estas celebraciones y visitar el municipio.

Los organizadores aseguran que existe un trabajo coordinado con Protección Civil para prevenir incidentes durante las fiestas.

En el marco de la feria, también se realiza una peregrinación con 35 imágenes que llega a la iglesia para venerar a su santo patrono; además de que mil 500 jinetes participan en la cabalgata anual.

Otras actividades serán la exhibición de bandas de viento, presentación del ballet folklórico Venados, actividades para niños, deportivas, presentación de bandas locales,
jaripeo y más.

El presidente del comité de la fiesta patronal, Jorge Hernández Gómez, indicó que habrá un total de 100 stands de artesanos locales y foráneos, además de 40 espacios de gastronomía.

Información
Santiago de Anaya
Del 24 al 29 de julio

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

Tradición e historia en el Festival Cultural Minero

Lee también

Establece IEEH tope de gasto para precampañas a alcaldías

Por unanimidad, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) avaló los topes de gastos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!