Inicio / Destacado / Llénate de tradición en el Centro Cultural del Ferrocarril

Llénate de tradición en el Centro Cultural del Ferrocarril

Uno de los eventos más sabrosos en Hidalgo está por iniciar. La próxima semana, el Centro Cultural del Ferrocarril será sede del festival gastronómico Llénate de tradición, donde se dan cita cocineras con un gran legado en la tradición culinaria de humo, en la que este se usa como un ingrediente más.

A partir del 24 de octubre se reunirán representantes de la cultura gastronómica y artesanal de 40 municipios del estado; en entre ellos, 25 cocineras tradicionales.

Según datos de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, entre los objetivos de este evento, además de compartir la comida hidalguense, está la proyección del patrimonio cultural gastronómico conformado por la tradición indígena hñähñü, otomí, huasteca y nahua, además de bebidas destiladas: pulque, café y lácteos; así como panadería tradicional, dulces típicos, pescados, antojitos, bocoles huastecos, barbacoa de carnero y las diferentes variedades de tamales de la entidad.

Una de las cocineras que recibirá a los visitantes en el Centro Cultural del Ferrocarril es doña Porfiria Rodríguez Cadena, quien ha ganado concursos dentro y fuera de Hidalgo; entre ellos, la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya. También fue reconocida en Real del Monte, Pachuca, San Salvador, San Agustín Tlaxiaca, Ixmiquilpan y estados como Querétaro y Morelos.

De forma paralela, se presentarán conferencias, mesas redondas y espectáculos, como el evento Del Cacao al Chocolate su proceso de producción e importancia.

INFORMACIÓN ¿Cuándo? 24 al 27 de octubre

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar:

El Xantolo, una fiesta para no olvidar

Lee también

Campañas inician el 25 de abril de 2020

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló el calendario para el proceso comicial 2019-2020 en Hidalgo, …

Un comentarios

  1. Ojalá pudieran poner seguridad honrada y no los desgraciados rateros que ponen como policías robando al turismo en especial la pickup hg14841 si no fuera por gente como esa todo fuera excelente esto les va afectar a la larga la mejor publicidad es la de Boca en boca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!