Inicio / Fin de Semana / Los Sueños de Raquel

Los Sueños de Raquel

La escritora hidalguense Sandra Pérez Monter es la creadora del libro Los sueños de Raquel, una obra de reflexión, espiritualidad y aprendizaje.

En entrevista para FDS comentó que el proceso de creación fue tardado: empezó en el año 2010 y llegó a ver la luz cinco años después, en un proceso largo.

“El tema en que se basa lo traigo desde hace muchos años y a todo mundo le llama la atención. Querer saber el origen de las cosas, creer o no creer en Dios. Ese tipo de temas es algo que siempre hemos traído.

“Me gusta leer al respecto. Hay varios libros que me han llamado mucho la atención. Siempre que me preguntan hablo de uno en particular que me dejó impactada cuando era niña”.

Para hablar de cómo surgieron las ideas de Los sueños de Raquel, indicó que ella estudiaba en un colegio de monjas en Actopan y en su casa tenía el libro Los grandes iniciados, de Edouard Schure. “Entonces yo lo leí y me impactó demasiado. Uno cuando es niño quiere compartir y le dije a la monja, me llevaron con la madre superiora y todos se alteraron. Lo que lograron fue que me interesara más en el tema.

“Yo creo que de ahí surge el interés. Los sueños de Raquel sí tiene tintes autobiográficos, aunque otros personajes nada que ver con la realidad otros tienen rasgos de conocidos.

“El detonante para que le metiera el acelerador a escribir el libro fue mi abuela. Ella falleció en 2011 y es un personaje muy importante en mi vida. Ese fue el proceso por el que me animé a escribirlo”.

Al hablar del mensaje o legado que quiere dejar con su libro, Pérez Monter señaló que lejos de que uno como escritor quiera que las personas piensen como uno, se trata de compartir la forma en como ven las cosas.

“Cada quien tomará las cosas como mejor le parezca, habrá a quien le guste y a quien no. Lo que quiero compartir con este libro es la tolerancia a otros puntos
de vista.

“El libro tiene un tinte feminista, no como algo de moda. Quiero compartir que no se trata de ser más que los hombres, para nada, pero sí de buscar un lugar, nuestro lugar en la sociedad”.

Un consejo de la escritora es acercarle a los niños libros que sean de su interés, no obligarlos a nada.

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Visita la parroquia de San Juan Bautista en Zimapán

Lee también

Adrenalina en el aire y en la mesa en la Feria de Pachuca

La Feria San Francisco Pachuca Hidalgo tiene algo que ofrecer para todas las edades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!