Inicio / Fin de Semana / Mostrarán vida cotidiana de Ciudad Sahagún

Mostrarán vida cotidiana de Ciudad Sahagún

Este domingo se presentará el minimetraje Sahagunenses 21-Sensacional, en el marco del Festival de Cine de América. Se trata de un proyecto que da a conocer la cotidianidad de los habitantes de Ciudad Sahagún y los cambios que ha tenido este lugar a través de los años.

Uno de los creadores de este trabajo, Arnulfo Vázquez Zamora, indicó que se trata de un filme que  involucra la realidad de lo que se vive con escenarios icónicos de Sahagún, donde se mezcla la cultura y el arte, como las colonias IMSS, Hidalgo y Rojo Gómez, el cine auditorio, el parque Rodrigo Gómez, las torres eléctricas y los diferentes accesos a este lugar.

“Contrastamos la vida cotidiana entre el pasado y el presente, por lo que seguramente la gente de Ciudad Sahagún que está fuera tendrá cierta nostalgia por ver este video”.

El minimetraje tiene una canción ambiental creada por el DJ electrónico creativo Alejandro Flores Vaca, conocido como Fausten Copla, quien retomó el concepto de la década de los 90. Isaías Cervantes trabajó en edición y fotografía y Rogelio Ramírez, ilustrador gráfico de películas como La Nahuala, también participó.

Sahagunenses 21-Sensacional es la primera de tres partes; la segunda saldrá este mismo año.

Este domingo, el Festival de Cine de América presentará cortos hidalguenses enfocados en la altiplanicie, con municipios como Ciudad Sahagún, Apan, Tepeapulco e incluso, Tlaxcala, además de cortos de Pachuca, todos independientes.

“Queremos darle difusión, crear y exponer lo que en creativos reales hacemos en esa trinchera bajo los propios recursos”, dijo Vázquez Zamora.

Información

¿Cuándo? 26 de mayo

Hora: 16:45

¿Dónde? Centro Cultural del Ferrocarril. Calle Ignacio Mejía s/n, colonia Morelos, Pachuca

Sara Elizondo | Pachuca

También te puede interesar:

La cocina de doña Porfiria

Lee también

Jugoterapia

Mis estimados lectores, ya para terminar el tema de vida sana y nutrición natural, daré …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!