Inicio / Destacado / ¿Ya conoces el Museo del Santo en Tulancingo?

¿Ya conoces el Museo del Santo en Tulancingo?

El Museo del Santo, dedicado a Rodolfo Guzmán Huerta, en Tulancingo, es el lugar ideal para los amantes de la lucha libre, ya que en él conocerás todo sobre uno de los superhéroes más populares en México por su aparición en más de 50 películas y el cómic El Enmascarado de Plata, además de su exitosa trayectoria en los cuadriláteros.

Lizbeth, auxiliar del museo, comentó que el nombre real del Santo era Rodolfo Guzmán Huerta, quien nació el 23 de septiembre de 1917, en Tulancingo, pero a los cinco años se mudó con su familia a Ciudad de México.

El tulancinguense se estrenó como luchador profesional a los 16 años, pero fue hasta los 25 años que debutó como El Santo, en el bando de los rudos.

En la galería, encontrarás grabados, resultado de un taller que se llevó a cabo el 20 de septiembre pasado, con distintas obras inspiradas en el luchador hidalguense, creados por artistas locales.

Además, observarás la exposición de máscaras, en las que en los orificios de los ojos se leen palabras sobre los valores que caracterizaron a este personaje, además de figuras en miniatura.

En este recinto también encontrarás butacas de la arena Libertad, de Tulancingo; además de comics, bajo la edición de José Guadalupe Cruz, en los que El Enmascarado de Plata era el superhéroe.

Si deseas llevarte un recuerdo, te puedes tomar fotografías en las instalaciones, como en una máscara gigante de metal y una réplica de un auto antiguo.

De esta forma, podrás conocer a El Santo en su infancia, como luchador, como personaje de historieta y como actor de cine.

¿Cuándo?
De martes
a domingo

¿Dónde?
En la antigua estación del ferrocarril, en Tulancingo

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Rezan en protesta por la iniciativa que promueve el aborto

Durante la sesión ordinaria del Congreso local que se llevó a cabo esta mañana, cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!