Proyecto 52 - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Proyecto 52

Proyecto 52

Con la idea de hacer trabajos vinculados con la creación artística y el apoyo social, es que surgió Proyecto 52, del colectivo Arte y Contacto, que hoy en día impulsa dos propuestas de forma paralela.

La presentación de la obra teatral Migrantes, para ayudar a centroamericanos en México, y una labor de rescate de un espacio público abandonado en Ciudad Sahagún.

A decir del productor y director de Arte y Contacto, Norberto Andrade, la acción de crear y difundir arte no está peleada con la ayuda social, al contrario, se complementa, y eso es lo que comenzó a hacer el colectivo este año.

Hace cuatro meses comenzaron la presentación de la obra de teatro Migrantes, con el objetivo de concientizar al público, por lo que se les pide que al final de la presentación hagan una carta, dibujo, oración o algo, que se entregará a migrantes de estados como Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Otro gran objetivo es la recaudación de fondos para llevar a cabo una intervención en espacios de atención a migrantes. El primero será una remodelación de una casa en Querétaro, donde se brinda alojamiento y alimentación a los centroamericanos de paso.

“Es una especie de conexión entre desconocidos, donde los espectadores de la obra ofrecen palabras de aliento a este grupo de personas que están de tránsito en el país, pero además colaboran económicamente para apoyarlos”.

Otra acción de apoyo de Proyecto 52 se realiza en Ciudad Sahagún, con la limpieza de maleza y el inicio de un mural en la pared del Sindicato Minero, en la que hay un avance de seis metros de un total de 120, aproximadamente.

“El siguiente paso es que chicos que han salido del reclusorio colaboren en pintar este lugar, pues cuando hay espacios renovados los índices de delincuencia bajan”.

“Tratamos de cambiar un paradigma que se ha metido en la sociedad de quequien no tranza no  avanza. Puedes crecer ayudando a otros y se los vamos a demostrar”.

 

Arte y contacto, cuyo presidente es Juan Jasso, tiene un trabajo de ocho años.

Este 2018 inició el proyecto de 52 acciones sociales.

Guillermo Nava es el director de la obra Migrantes que se ha presentado en espacios como la fundación Rosalía y Raúl Guerrero Guerrero.

El objetivo es tener 22 funciones este año, por lo que Arte y Contacto está en busca de espacios de colaboración.

 

Fb. Arte y contacto

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Qué visitar en Real del Monte

Para iniciar tu día en Mineral del Monte podrás visitar el mirador de la Purísima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!