¿Qué es la gratitud?
 
Hace (59) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hoy vamos a escribir sobre algo que para mí es sumamente importante, y es la gratitud. Gratitud es el sentimiento que experimenta una persona al estimar un favor o beneficio de alguien que ha concedido. Al sentir gratitud el sujeto desea corresponder el mencionado favor de alguna manera y el sentimiento de gratitud está vinculado al agradecimiento, que es la acción y efecto de agradecer.

Nosotros, anteriormente, recordamos cuando alguien nos hacía un favor o nos facilitaba algo, surgía un sentimiento de gratitud desde dentro de nosotros hacia esa persona, incluso se manifestaba, se sentía, y esto se nos ha olvidado con tanto ajetreo y situaciones cotidianas. Ya la gratitud la tomamos como una palabra, un poco como pasa con el amor; debemos de recordar que la gratitud es una octava menor que el amor, está casi a la par.

Hay un dicho que decían las abuelas que me encanta: “Es de bien nacidos ser agradecidos”. La gratitud es muy importante para el individuo, porque ennoblece al ser humano, te lleva a otro estadío de vida; cuando agradeces con el corazón, con la mente, cuando agradeces, realmente agradecer, tu vida es transformada completamente. Si eres agradecido con la gente que te rodea, la gente responde a esa vibración de agradecimiento.

Hay muchas historias de gratitud, realmente cuando comenzamos a escuchar esas pequeñas grandes historias es impresionante, y ahora que viene el Día de las Madres, es un excelente día para poner en práctica la gratitud que tenemos para con ella. Las madres no necesitan un sartén o una licuadora, lo que necesitan es saber que sus hijos las quieren y que están agradecidos por todo lo que ellas les han dado. Y aquí es donde viene la reflexión de esta semana: ¿qué me dio mi mamá a mí? Porque algo debes de tener que ella te dio, a veces es la misma forma de vestirse, el gusto por los zapatos, el mismo gusto en el perfume, y estas son características externas; internas pueden ser muchas más, como el carácter, algunos gestos, parecido físico, etc. Y es importante que tengas ese sentimiento de gratitud hacia todos y hacia todo. Cuando comenzamos a sentir gratitud empezamos a sonreír más, las cosas nos comienzan a llegar porque la gente nos empieza a voltear a ver, porque saben que somos personas agradecidas; cuando agradeces todo lo bueno que tienes en la vida, te comienzan a llegar más cosas buenas: es impactante el poder de la gratitud.

No se nos olvide que es muy importante la gratitud, de la gratitud nace el amor profundo. Imagínate lo importante que es ser agradecido, agradecido con el corazón, con la mente, no es solo dar dinero, comprar un servicio, sino agradecer a la persona que te da el servicio; ya sabemos que está ahí para ello, quizás, pero te lo dio a ti, dio su tiempo, su esfuerzo y con un “gracias” por lo que hizo le cambias el día. ¿No sería bonito que volviéramos otra vez a ser agradecidos con todo y con todos?, ¿no sería bonito ceder el paso, ayudar a una persona mayor?, ¿no sería bueno dar las gracias a todas las personas desde dentro? y, cuando no te nazca darlas, no las des, porque también se darán cuenta. Así que tomemos como una costumbre dar las gracias desde que nos levantamos hasta cuando nos acostamos, pasando por todo el día. Acompaña el gracias con una sonrisa, hay gente que le cuesta, pero hay que retomarlo; aprendamos a disfrutar la vida y dar las gracias por la misma.

Y que esta semana comience la mejor semana de tu vida, desde hoy mismo, desde que terminas de leer este artículo, dándole las gracias a la persona que tienes enfrente. Imagínense al esposo dándole las gracias a su esposa por servirle de comer, por tenerle la ropa limpia, y la esposa dándole las gracias por ser tan gentil y tan bueno con ella. No estaríamos en otro mundo dándoles las gracias a los niños, porque la gratitud se inculca desde niños, darles las gracias porque ya hicieron su tarea, porque a la primera nos hacen caso, darles las gracias a los maestros, incluso a la persona que te vendió este periódico, a todos, porque estamos recibiendo algo de alguien, que no sabemos quién es pero estamos recibiéndolo.

Escríbenos si tienes algún comentario y recuerda que este 10 de Mayo, mas allá de los regalos que des, da las gracias por traerte al mundo, por haberte educado, por tener lo que hoy tienes gracias a lo que te entregó ese ser tan especial que te dio la vida, que es la madre; si ya no está aquí, donde quiera que esté, dale las gracias. Algunas un poco duras, pero que sin esa dureza no seríamos lo que hoy somos.

Como siempre, les deseo larga vida, salud y prosperidad. Nos leemos en el siguiente artículo.

Gracias.

Alberto Tristany Zarauza
[email protected]

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 38 minutos
title
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad