¿Qué hacer antes de volver a clases? - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / ¿Qué hacer antes de volver a clases?

¿Qué hacer antes de volver a clases?

El periodo vacacional más largo del año termina este fin de semana. Esta es la última oportunidad antes de iniciar el nuevo ciclo escolar para disfrutar un par de días excepcionalmente divertidos con la familia. Fin de Semana tiene para ustedes algunas opciones que debes aprovechar antes de regresar  a clases.

Aquí tenemos una lista de espacios naturales, lugares al aire libre y otros cerrados, donde invariablemente la pasarán de lo mejor. Las opciones van desde los parques ubicados en la ciudad de Pachuca, donde pueden disfrutar momentos divertidos e inolvidables, sin gastar mucho, hasta el museo El Rehilete que justo este fin de semana estará de estreno, con una nueva sala disponible para los amantes de la tecnología, por lo que no faltarán las grandes pantallas y la realidad virtual.

Para los que son un poco más aventureros, a 20 minutos de la capital del estado, por la carretera Pachuca-Tulancingo, podrán llegar al Tuzoofari, donde los esperan más de mil especies de animales, entre ellos, la tierna jirafa y los imponentes y desafiantes leones.

Otra opción, ya que andan por esos rumbos es el rancho El Guajolote, donde el señor Sergio y su familia los recibirán con los brazos abiertos para que puedan pasar un día en pleno contacto con la naturaleza, por lo que no deben olvidar un buen gorro para el sol, pero también una chamarra para el frío de la tarde. Ahí podrán probar la deliciosa comida local de temporada, como unas quesadillas de hongos bien calientitas.

Así que actividades hay para todos los gustos, en las que pueden gastar poco o invertir apenas más en traslado y accesos. No lo olviden, el disfrute siempre debe ser prioridad, y en FDS les decimos las opciones para pasarla bien.

 

Bioparque
Para los amantes de los animales Bioparque es el lugar ideal, pues cuenta con un área de rescate, donde se encuentran diferentes especies, entre ellas, monos araña y leones, que además están entre los más atractivos para los visitantes.
En la zona de juegos se ubican las tradicionales resbaladillas, así como una ciclopista que los pequeños pueden recorrer con triciclos y bicicletas para divertirse y hacer ejercicio durante horas.
Otra opción son los talleres de rehiletes y papalotes para quienes quieren desafiar su creatividad y después disfrutar sus creaciones.

Museo El Rehilete
Justo este fin de semana el museo inicia con una nueva atracción, la sala de tecnología, donde los visitantes podrán conocer desde las primeras innovaciones tecnológicas de la historia hasta experimentar realidad virtual y aumentada, así como la impresión 3D.
Un atractivo que no te puedes perder es subir al avión DC-3, en el que te colocarán un saco y un gorro para volar por un rato.
El museo ofrece las áreas fijas como ciencia, arte, jardín botánico planetario y dinoparque. En este último podrás conocer dinosaurios en tamaño real con realidad aumentada, lo cual es toda una experiencia que seguro disfrutarás.

Parque David Ben Gurión
Uno de los espacios turísticos más jóvenes del estado de Hidalgo, asentado en poco más de 63 hectáreas, alberga una joya que por sí misma resulta un atractivo para el visitante: el pisal del artista Byron Gálvez, integrado por 7 millones de mosaicos de colores vivos y que resulta el lugar ideal para dar una caminata y tomar la fotografía perfecta.
Aquí es muy común el vuelo de papalotes, por el viento que caracteriza a la capital del estado; a ello se suman atractivos como la pista de patinaje, cómoda, accesible y gratuita para pasar un buen momento en familia.
Otro de los lugares más llamativos del parque es el Mundo Futbol, para los amantes del deporte más antiguo de México, donde hay exposiciones interactivas, así como algunas temporales.

Parque del Maestro y de la familia
Ubicados en pleno centro, a cinco minutos a pie de la Plaza Juárez, están estos dos parques que ofrecen opciones diferentes de diversión.
El parque del Maestro está diseñado para los más pequeños de la casa, pues cuenta con un tapete gigante (que puede amortiguar golpes) sobre el que están un montón de juegos, principalmente toboganes y resbaladillas, favoritos de los niños, así como algunas paredes de un metro de altura para escalar y hasta una tirolesa segura. En el parque de la Familia el atractivo principal son las fuentes, pues para los paseantes es todo un deleite pasar corriendo entre ellas y empaparse para después llevar a alguien y disfrutar de una buena mojada.
Este lugar tiene una zona muy cómoda para hacer el picnic perfecto, pues hay mesas habilitadas para los visitantes y a un costado, una cancha de futbol.
Una característica innovadora es que cuenta con juegos incluyentes, para que los pequeños con discapacidad puedan disfrutar de un sube y baja, los columpios y hasta un carrusel para subir con silla de ruedas.

El Guajolote
Si lo que les gusta es la naturaleza al cien por ciento, el desarrollo El Guajolote es para ustedes. Aquí la oferta relajada es montar a caballo, pasear en lancha o acampar; pero si lo que les llama la atención es la acción, también hay renta de cuatrimotos o la tirolesa de cien metros de longitud, para disfrutar con adrenalina en el cuerpo un recorrido por este hermoso lugar.
Además, la oferta en El Guajolote incluye un área de campamento por si el objetivo es pasar los dos días en este lugar natural, donde no se pueden perder una deliciosa comida con ingredientes como los hongos, que están de temporada; otro producto que deben probar son los esquites.

Parque Hidalgo
El espacio histórico y de reunión por excelencia en Pachuca, que fue creado en el siglo XIX, representa uno de los lugares para disfrutar con los más pequeños de la casa. En fin de semana ofrece, además de una hermosa vista, los clásicos juegos como columpios y resbaladillas. Además, la oferta incluye carros eléctricos, caritas pintadas de personajes como el Hombre Araña o la gatita Kitty, hasta juegos inflables.
También hay actividades culturales en el kiosco central y deportivas en la cancha de futbol.
Si tanto ir de aquí para allá se te antoja un bocadillo, hay papas fritas, helados y los muy recomendables chicharrones preparados. Otra opción es que lleves tus propios alimentos, pues hay mesitas para comer ahí mismo.

Petit Teatro
Este lugar está lleno de cuentos e historias que te llevarán a compartir la vida de los personajes. Cuenta un cartelera especial para los niños, con funciones de teatro infantil a partir de mediodía. Este sábado presentarán Cuentos y orejotas, a cargo de Irving Nava, quien durante su narración interactuará con los pequeños para contestar a la pregunta: ¿Ustedes saben cuál es el animal más grande del mundo? Si quieren saberlo, no pueden perderse esta oportunidad.
El domingo se presentará Había una vez… un circo, con la narración de Manuel García Aguirre, quien nos contará de todos los animales de este lugar, y un gran mago como uno de los protagonistas.

 

Tuzoofari
El zoológico más grande de Hidalgo se recorreen en un trayecto de 4 kilómetros en ocho áreas, en los que podrás admirar y convivir con mil 250 especies como lobos de crin (en peligro de extinción), el venado cola blanca, la jirafa, los osos o los monos.
Los jak son de los animales más impresionantes del lugar, por su tamaño y sus grandes cuernos, y ver a los leones de Berbería es una experiencia especial, pues la pareja que ahí habita nos muestra la protección del león hacia su compañera
y la labor de la leona para proveer el alimento a su compañero.
Uno de los principales objetivos del
Tuzoofari es promover el respeto por los animales en cautiverio y mantenerlos seguros en un ambiente controlado.
Al final del recorrido encontrarán artesanos que venden obsidiana, así como productores de dulce, mazapán y xoconostle.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Aplaza PRI hasta 2019 renovación del comité por consulta

Leoncio Pineda Godos, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, afirmó que la dirigencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!