Referente de la oferta cultural - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Referente de la oferta cultural

Referente de la oferta cultural

Si eres amante de la Historia, el arte y las caminatas largas, Tulancingo es un excelente lugar para atender tus aficiones. Por ejemplo en el primer cuadro de la ciudad podrás encontrar la Casa de Cultura, que actualmente expone más de 50 obras, y edificios antiguos con mucho qué contar.

En el recinto cultural se encuentra la exposición Fotografías y patrimonio en Hidalgo, del Sistema Nacional de Fototecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que muestra una serie de imágenes representativas de la vida cotidiana de la entidad.

En entrevista, Gloria Alicia Hernández, de la Casa de Cultura, indicó que otra exposición temporal es Clío en contacto con la historia, de un colectivo de artistas, entre ellos Juan Eduardo García, escultor en bronce.

Ashampoo Snap 10.0.0

Enmarcando dicho espacio cultural se encuentra el Jardín del Arte, que hasta 1985 formó parte de la presidencia municipal, edificio que en ese año fue derribado. En fechas recientes, en este lugar fueron instaladas las fuentes danzantes como atractivo para los visitantes.

A unos metros del jardín se encuentra la Casa de Gabriel Mancera, quien fue considerado un gran benefactor para Tulancingo y su desarrollo, ya que tuvo a su cargo el tren del noreste que se dirigía hacia el Golfo de México. Dicho personaje donó la antigua estación del ferrocarril que hoy es el Museo de Datos Históricos.

En la calle 1 de Mayo se encuentra la Casa de los Emperadores, donde se hospedaron Agustín de Iturbide y el emperador Maximiliano de Habsburgo.

Para recorrer el centro a pie, sugerimos calzado cómodo y, sobre todo, la mejor actitud para disfrutar y sorprenderte con las historias que conocerás.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

guajolotes

El próximo fin de semana será el Cuarto Festival del Guajolote en Tulancingo

El próximo fin de semana, el jardín Floresta, en Tulancingo, será sede del Cuarto Festival …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!