Inicio / Fin de Semana / Tamal y Gourmet deleita tu paladar

Tamal y Gourmet deleita tu paladar

En temporada de frío es inevitable buscar alimentos calientitos, ricos y bien preparados, como en el caso de los tamales.

Ya sea picositos o dulces, prometen conquistar el paladar de todos. Desde hace cuatro años, los integrantes de Tamal y Gourmet proponen diversas opciones para consentir a tu estómago.

Este negocio ofrece unas 35 variedades de tamales, entre ellas el de cochinita pibil, el más popular. También hay de verdolagas con costilla, suadero en salsa morita, costilla a la barbecue, chicharrón prensado, frijol con queso y chile relleno, y para los que prefieren sabores dulces, hay de chocolate, queso con zarzamora, guayaba, manzana con canela, piña con coco y Gansito.

Para acompañarlos, puedes degustar una bebida caliente y dulce como atole de diversos sabores: mazapán, arándano, guayaba, piña y galleta.

Uno de los propietarios, Richard Cruz, comenta que los tamales son una preparación muy noble, que se pueden elaborar de cualquier guiso, y así lo han demostrado.

Este negocio familiar tiene su origen en la Ciudad de México, y quienes se dedican a la preparación de los tamales son la segunda generación, gracias a la enseñanza de la señora María del Carmen Franco Luna.

“El oficio me lo enseñó mi madre, María del Carmen Franco Luna. De ahí empecé a hacer experimentos con diferentes ingredientes. Siempre estuve en la cocina y ahí surgió la necesidad de combinar sabores”, señala Richard Cruz.

A decir de otro de los socios, Miguel Cruz, en Tamal y Gourmet el cliente encontrará desde los tamales más tradicionales hasta de guisos muy diferentes. “Le puedo asegurar al cliente que vamos a satisfacer su curiosidad de probar algo nuevo. Los invitamos a que se den la oportunidad de degustar”.

 

Sara Elizondo | Pachuca

 

También te puede interesar:

Celebra diciembre conociendo Hidalgo

Lee también

Esta es la caminata perfecta para conocer Cuautepec

El próximo 22 de junio será el tercer recorrido del programa Caminando Hidalgo, organizado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!