Inicio / Fin de Semana / Teatro para todos

Teatro para todos

Este domingo será la segunda parte del Encuentro Emergente de Creadores Escénicos de Hidalgo, con la presentación de compañías participantes en mesas de trabajo y una plenaria para dar conclusiones acerca del camino que quieren tomar para llegar al público.

La meta es generar un diagnóstico del entorno y elegir una manera más eficaz de organizarnos: como colegiado, observatorio, red social, grupo, indicó la actriz y productora de Ciartes y Sí, Ana Liedo.

En la muestra emergente se presentarán los trabajos para encontrar fortalezas y oportunidades compartidas entre creadores independientes.

Este año la muestra estatal de teatro se canceló por falta de recursos, pero se lleva a cabo una temporada de teatro en la que se da un porcentaje de taquilla a la  Secretaría de Cultura y otro porcentaje a las compañías, a pesar de que la Ley de Cultura establece que se prestarán los teatros para la comunidad artística local sin costo alguno.

“Para que la muestra estatal no pase sin ver vista, propusimos hacer un encuentro entre creadores para hacer un diagnóstico y acordar cómo organizarnos”, precisó Liedo.

En esta ocasión participan compañías de teatro, danza y otras disciplinas que se están sumando, y espacios como Casa Encantada, Foro Escénico y Foro Doble Nueve.

El jueves pasado, en un primer día de actividades, se abordó el marco legal, la creación de públicos y autogestión.

 

Dato

Sesión

En la primera reunión se abordó el marco legal, la creación de públicos y autogestión.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Macronutrientes (parte final)

Hoy terminaremos el tema de macronutrientes. Ya en artículos anteriores mencioné que los micronutrientes son …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!