Inicio / Fin de Semana / Tradición en el jarrito: realizarán Pulcata Fest en El Cedral
El próximo fin de semana se llevará acabo la primera edición del Pulcata Fest, en el centro recreativo El Cedral

Tradición en el jarrito: realizarán Pulcata Fest en El Cedral

El próximo fin de semana se llevará acabo la primera edición del Pulcata Fest, en el centro recreativo El Cedral con la finalidad de dar a conocer la tradición local respecto al pulque, una de las bebidas más emblemáticas de Hidalgo.

De acuerdo con los organizadores, se trata de un encuentro donde los visitantes podrán disfrutar bebidas de gran diversidad de sabores en su presentación de curado: una combinación de pulque con frutos y cereales como avena, mango, nuez, guayaba, fresa, piñón, piña, coco, cacahuate o apio.

Otros atractivos de esta gran fiesta en El Cedral serán el espectáculo prehispánico, talleres de elaboración de curados, recorridos a caballo, tirolesa, además de música en vivo con bandas de rock, grupo versátil y mariachi.

Entre los atractivos del centro recreativo está la naturaleza, por lo que quienes asistan a este evento pueden subir al mirador, después de una caminata de media hora. Desde ahí, se observan las 80 hectáreas de zona boscosa que conforman El Cedral.

Para quienes quieran pasar la noche en este lugar, hay área para acampar y ahí mismo les ofrecen casas de campaña, además de la opción de cabañas.

 

Dato

El pulque es una bebida que proviene de las costumbres de los pueblos originarios de México. Al ser nuestro país un productor natural de maguey fue que comenzó la preparación de la bebida con el aguamiel.

 

Información

¿Cuándo? 31 de agosto y 1 de septiembre

¿Dónde? El Cedral, Mineral del Chico

Durante todo el fin de semana.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar

¿A qué hora sales por el pan? Festival del Cocol en Atotonilco El Grande

Lee también

Lo mejor para el antojo: El Toche

Desde hace un año, la cenaduría El Toche ofrece a sus clientes una gran variedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!