Inicio / Destacado / Un recorrido a «Contadero», en el Parque Nacional del Chico

Un recorrido a «Contadero», en el Parque Nacional del Chico

Un recorrido a Contadero es la siguiente actividad que realizarán los guías de la fundación Arturo Herrera Cabañas, para llevar a los viajeros a una experiencia donde conocerán, sobre todo,  la flora y fauna de esta zona, que se ubica en las inmediaciones del Parque Nacional del Chico.

La cita es el próximo 25 de mayo a las 7:30 horas en las instalaciones de la fundación, para después tomar el transporte público, llegar a Diego Mateo y comenzar la caminata.

El guía de turistas Zenón Rosas dijo en entrevista para FDS que la zona de Contadero no pertenece al parque nacional, pero debido a que la flora y la fauna son las mismas, por lo que se considera una área de protección de las especies.

El recorrido  se hace por un sendero entre bosques de oyamel, llamado Las Cruces.

Desde Diego Mateo hasta contadero, el trayecto dura dos horas.

Al llegar a Contadero se entra a un laberinto  que se formó por lava hace decenas de años. La indicación de los guías de turistas es hacer un recorrido en forma ordenada y respetando la flora y la fauna del lugar.

La salida de esta ruta es por la piedra llamada Rex y, según el ánimo y condición de los participantes, en grupo podrían bajar a La Estanzuela o ir en dirección a Tilcuautla para regresar a Pachuca.

La sugerencia del guía es no llevar niños menores de ocho años, pues el recorrido no es tan sencillo. Y en caso de que alguno asista, debe haber un adulto responsable.

Este será el quinto de doce recorridos que organiza la fundación Arturo Herrera Cabañas a lo largo de 2019 para celebrar su 25 aniversario. Al final habrá exposición fotográfica con imágenes de las caminatas.

Los guías de los recorridos en Caminando Hidalgo son Heladio Vera, Marco Antonio Díaz Cortés, , Ivonne Vargas Islas y Zenón Rosas.

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Primer Encuentro Poético y Artístico en Zimapán

Hoy se llevará cabo el Primer Encuentro Poético y Artístico en Zimapán, donde participarán 37 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!