Una che fantasía - Criterio Hidalgo

Inicio / Fin de Semana / Una che fantasía

Una che fantasía

El escritor Alfonso Macedo Rodríguez impartirá el taller literario de otoño de Elementario Los amos de la literatura fantástica argentina, en el que retomará la obra de Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares y Juan Rodolfo Wilcock.

En entrevista para FDS, Macedo Rodríguez indicó que se trata de un taller para personas interesadas en la literatura.

“Se trata de cuatro escritores que renovaron la literatura fantástica, no solo de Argentina sino de Latinoamérica. Borges y Cortázar fueron dos autores de resonancia internacional. Borges de alguna manera es el maestro de todos los escritores y abrió en Argentina, México y Francia una nueva propuesta estética subversiva y revolucionaria”, agregó.

Al referirse a la obra de Borges, el escritor hidalguense indicó que uno de los cuentos que leyó inicialmente fue El jardín de senderos que se bifurcan, que le dio la posibilidad de pensar la literatura desde otro enfoque, en el que podía introducir cuestiones filosóficas como los universos paralelos, donde en uno el destino se puede cumplir y en otro no.

“Los lectores pueden hacer una lectura propia de los textos, lo que se puede encaminar hacia otros procedimientos literarios. Me interesa la parte estética y política”.

El taller durará cuatro fines de semana y consistirá en revisar el contexto de los escritores, además de abordar la polémica entre la literatura
del realismo y la literatura fantástica. Finalmente los participantes harán un ensayo literario basado en los textos que se leerán en Elementario.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Se burlan de la muerte en obra

  Este fin de semana se presentará la puesta en escena Vámonos que aquí espantan, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!