Una probadita de la Huasteca
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Traer un pedacito de la Huasteca a Pachuca es uno de los objetivos de La Bocolería, servicio de venta de bocoles elaborados de manera artesanal con ingredientes frescos de la región, para compartir los sabores y la sazón de la comida regional en la  Bella Airosa.

El proyecto, que inició hace apenas un año, surgió como una idea de ofrecer los sabores de la Huasteca con un toque diferente a la comida que ya brindaban otros sitios en la capital hidalguense.

María del Ángel Vargas Romero, originaria de Huejutla y una de las propietarias de este negocio, comenta que se trata de un platillo totalmente artesanal, elaborado con productos frescos de la Huasteca.

Aquí se hace la receta original: bocoles de frijol tierno y entero. La mezcla incluye masa, manteca de cerdo y cilantro, con la que se prepara una bolita que es aplanada para ponerla a cocer directo en el comal, sin aceite. Lo importante es el amasado a mano. El otro tipo de bocol es el de queso, para el cual se muele el chile guajillo en molcajete. “Es laborioso, pero es algo muy disfrutable”, dice Vargas Romero.

El objetivo de La Bocolería es llegar a las personas de la Huasteca en Pachuca y a los que aún no conocen de este platillo tradicional de esa región.

La recomendación es disfrutar de los dos tipos de bocoles. El servicio es sobre pedido, para oficinas o a domicilio, con al menos un día  de anticipación.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad