Inicio / Fin de Semana / Viaje a los recuerdos

Viaje a los recuerdos

Casa Encantada presenta la exposición Reminiscencias, de la artista plástica Laura Aranda Lavalle, que, según la propia autora, se trata de un viaje pictórico a recuerdos personales que detonan en “recuerdos universales”.

Entre las piezas que se presentarán están Homún, El charco del ingenio II, Experimentación con flores 3, Vegetación con fondo amarillo, Abstracción con agaves, ¡Ya es verano!, El camino del artista, Hombre jaguar y Un jardín tropical.

En la trayectoria de la artista se identifican tres constantes: la búsqueda de la belleza en el cuerpo al desnudo, el rostro como ventana al individuo y escenas sociales indefinidas en las que se proyectan los sueños y miedos más profundos de la artista.

Laura es originaria de la Ciudad de México y estudió arquitectura en la UNAM, cursó un seminario de historia del arte en Centro Vlady, tomó el curso Del Taller al mercado del arte por parte del Taller Multinacional, así como Modernism and Ideas impartido por el Museum of modern art (MoMA).

Ha participado en la exposición colectiva Alas raíces en la Casa de cultura Jesús Reyes Heroles y en 2017 inauguró su primera exposición individual en Astoria, en la Ciudad de México. Fue seleccionada para participar en el Latin American art festival en San Diego, Estados Unidos. y en la residencia HANNACC en Barcelona. Fue reconocida en la bienal Nuca Fuimos Nada en la Galería los 14, Ciudad de México. Su obra ha sido publicada en Temporada Surreal de Astilla en el Ojo, en Colombia.

Recientemente participó al lado de otras creadoras en la exposición colectiva Ars goetia, muestra multidisciplinaria y autogestionada, llevada a cabo al centro de la Ciudad de México.

Actualmente es parte del colectivo Habitación Propia, el cual realiza un proyecto enfocado en hacer un homenaje a artistas mexicanas o que hubieran trabajado en México, las cuales no fueron reconocidas debidamente durante su vida. También participa en el Taller de Pintura Condesa.

“El hombre vive en un mundo en el que cada ocurrencia está cargada con ecos y reminiscencias de lo que ha ocurrido antes. Cada acontecimiento es un recordatorio”. Esta cita de John Dewey es una invitación a esta exposición.

 

Información

¿Cuándo? 30 de agosto

¿Donde? Calle Jiménez 106. Centro. Pachuca

Hora: 20:00

 

Sara Elizondo I Pachuca

Lee también

Lo mejor para el antojo: El Toche

Desde hace un año, la cenaduría El Toche ofrece a sus clientes una gran variedad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!