Inicio / Fin de Semana / Zimapán ensalza su orgullo mexicano

Zimapán ensalza su orgullo mexicano

Zimapán celebra las fiestas patrias con actividades para toda la familia, pues hay eventos culturales, conciertos, gastronomía y artesanías locales.

El pan de pulque o de rayado, tamales de dulce, enchiladas, los itacates (gorditas rellenas de queso y frijol cocidas en comal) y las querendonas son ideales para alegrar el estómago.

Entre las bebidas que puedes degustar están los vinos y aguas de frutas, además del pulque. El postre recomendado es el helado de piñón.

En las artesanías de la zona, hay juguetes de madera, blusas bordadas, productos de ixtle y llaveros elaborados con minerales.

Este día, las autoridades locales encabezarán el grito de Independencia en el centro histórico del municipio. Al finalizar habrá una verbena popular con la presencia del grupo Los Acosta y mariachi Banda.

El día 16, en las instalaciones de la feria y el centro histórico de Zimapán, se presentará Marco Vinicio, parodiador y doble de Adrián Uribe, conocido por su personaje El Vítor.

Además de las actividades relacionadas con las fiestas patrias, los visitantes de Zimapán pueden recorrer atractivos turísticos como el centro histórico, la Ruta del Gigante y la Ruta de los Mármoles.

En la cabecera municipal, está la parroquia de San Juan Bautista, conocida por sus peculiares ventanas oblicuas. Es el monumento barroco más importante de la Sierra Gorda; en la zona, también se encuentra el parque El Sabino.

La Ruta del Gigante ofrece una vista asombrosa desde el mirador conocido como El Vigilante, un monolito que se formó naturalmente y muestra un rostro con un perfil alegre y otro molesto. También se puede visitar la hidroeléctrica de Zimapán, en la que se pueden hacer paseos en lancha.

La Ruta de los Mármoles se ubica a 40 minutos de la cabecera municipal, en la comunidad Encarnación, caracterizada por clima templado y bosque de pino y encino. En este lugar, y se puede practicar rapel, tirolesa, senderismo, ciclismo.

 

Dato

La comunidad Encarnación, en Zimapán, se caracteriza por la producción de manzana y sus derivados.

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

Noche mexicana en hotel Misión

Lee también

Adrenalina en el aire y en la mesa en la Feria de Pachuca

La Feria San Francisco Pachuca Hidalgo tiene algo que ofrecer para todas las edades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!