Cemex, reconocida por WHC como la Empresa Líder en México por sus prácticas ambientales

Cemex recibió el prestigioso Desert Project Award y el premio Awareness & Community Engagement

Imagen: Redacción
 
Hace 5 días
 · 
Imagen: Cemex, reconocida por WHC como la Empresa Líder en México por sus prácticas ambientales
Compartir:

Cemex ha sido galardonada como la empresa más reconocida en México por el Wildlife Habitat Council (WHC), obteniendo un total de 14 certificaciones que destacan sus excepcionales prácticas ambientales. Entre estas distinciones, la compañía ha logrado cinco certificaciones de nivel oro y dos de plata, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente.

Dos proyectos emblemáticos en México han sido clave para este reconocimiento en 2024. La restauración de una cantera en Hidalgo y el monitoreo para la preservación de flora y fauna en San Luis Potosí son ejemplos del esfuerzo continuo de Cemex por construir un futuro más sustentable. Estos proyectos, junto con otros dos, han sido premiados por el WHC, subrayando el compromiso de la empresa cementera con la conservación del medio ambiente.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Cemex recibió el prestigioso Desert Project Award y el premio Awareness & Community Engagement por sus iniciativas de conservación en las plantas de Atotonilco de Tula, Hidalgo, y Tamuín, San Luis Potosí, respectivamente. El Desert Project Award fue otorgado por el proyecto de restauración ambiental de la Cantera Xoyatla, enfocado en recuperar los recursos naturales y proteger la biodiversidad. Desde 2021, se ha reforestado un terreno de 72,318 m² con especies nativas para evitar la erosión del suelo y promover el cuidado del maguey Xamini. Además, se ha desarrollado un bordo de agua para la captación de aguas pluviales y bebederos artificiales para la fauna silvestre.

El segundo reconocimiento, Awareness & Community Engagement, destacó la guía comunitaria del Ejido Estación Tamuín “Susurros del Agua: la voz de la vida”, elaborada por 52 promotores ambientales del Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) Tamuín, en San Luis Potosí. Este proyecto incluyó un diagnóstico ambiental participativo y monitoreos biológicos, logrando identificar más de 200 especies en la comunidad, incluida la nutria de río, cuya presencia no había sido registrada científicamente en la zona.

Cemex, reconocida por WHC como la Empresa Líder en México por sus prácticas ambientales
Cemex, reconocida por WHC como la Empresa Líder en México por sus prácticas ambientales

Estas actividades de conservación están alineadas con el programa “Futuro en Acción” de Cemex, que busca alcanzar la excelencia sostenible mediante la acción climática, la circularidad y la gestión de los recursos naturales, con el objetivo de convertirse en una empresa con cero emisiones de dióxido de carbono.

El Wildlife Habitat Council, con sede en Maryland, Estados Unidos, y más de 35 años de experiencia, promueve y certifica la preservación de hábitats naturales, avalando el trabajo de empresas comprometidas con la protección del medio ambiente como Cemex. Las certificaciones del WHC proporcionan credibilidad al evaluar objetivamente las actividades de educación y mejora ambiental en propiedades corporativas, con programas certificados en 20 países, incluido Estados Unidos.

Este reconocimiento refuerza el compromiso de Cemex con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, destacando sus esfuerzos por liderar con el ejemplo en la industria cementera y más allá.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Complejo Colibrí, finalista del Premio Firenze Entremuros 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad