El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y la presidenta de Tizayuca, Susy Ángeles, inauguraron la Nueva Ciudad Administrativa, sede del gobierno municipal.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y la presidenta de Tizayuca, Susy Ángeles, inauguraron la Nueva Ciudad Administrativa, sede del gobierno municipal.
“Este lugar es un reflejo del compromiso que tenemos con ustedes y bienestar presente y futuro de Tizayuca, porque cuando hablamos de transformación no sólo nos referimos a obras públicas, si no también a cambiar la forma en que la población puede relacionarse con su gobierno para garantizar que cada ciudadano pueda recibir la atención que se merece”, dijo la presidenta en el acto para entregar el inmueble al pueblo de Tizayuca.
“Hemos enfrentado resistencia de quien no quería el cambio, hemos derrumbado muros de apatía e indiferencia, y hemos superado juntos obstáculos, pero aquí estamos, avanzando con la convicción de que vamos por el rumbo correcto de la historia, porque cuando se lucha con dignidad y por el bienestar del pueblo no hay ni habrá fuerza que nos detenga”, agregó Susy Ángeles.
El gobernador felicitó a Susy Ángeles por impulsar la dignificación del espacio gubernamental, ya que es de suma relevancia al tratarse de un inmueble público, donde asisten cientos de hidalguenses para realizar trámites y solicitar atención ciudadana.
“Quiero agradecer la invitación a este muy emotivo evento a mi amiga, la presidenta municipal de Tizayuca, Susy Ángeles (…) Cierra con broche de oro la presidenta municipal, atendiendo una situación muy importante como la dignidad de estos espacios, pues en el transcurso del tiempo hubo dejadez, decidia y apatía, ya que se pensaba que por ser un área de gobierno no necesariamente debería estar limpia y espaciosa, lo que significa un maltrato para las personas que trabajan aquí, así como para quienes solicitan un servicio, es decir, afectaba tanto de uno como de otro lado”, expresó el gobernador.
El jefe del Ejecutivo estatal también recordó que debido a la falta de oficinas administrativas dignas, “unos pocos” personajes lucraban cobrando altas rentas para oficinas públicas a lo largo y ancho del estado, lo cual también sucedía en Tizayuca.
”Reconozco el trabajo de la presidenta y su asamblea, junto a la ciudadanía en su conjunto, porque este nuevo edificio brindará un verdadero servicio de atención y calidad”, agregó el gobernador.
La obra gestionada por el ayuntamiento fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) con una inversión de 173 millones 710 mil 060 pesos, la cual incluye el edificio principal, el nuevo kiosco, la explanada y zona ajardinada.
La presidenta detalló que en el inmueble fueron habilitados un auditorio, consultorio médico, zona de lactancia, sala de concertación, anfiteatro, ludoteca, cafetería, sala de matrimonios y otros espacios de servicio público, diseñados para estar a disposición de las y los tizayuquenses.
Susy Ángeles refirió que durante su administración recuperó espacios públicos que ahora garantizan la sana convivencia y esparcimiento para los habitantes de Tizayuca, como el Jardín Generosidad, El Jardín del Poeta, el Complejo Colibrí y la rehabilitación de la Plaza Himno Nacional, que ahora es epicentro de actividades deportivas, artísticas, recreativas y culturales.
“Este espacio es para el pueblo, para ustedes, donde se concretan los sueños de un municipio más hermoso, pero también más humano.
“Deseo que este espacio también sea un símbolo de la fuerza y la unidad, donde la dignidad, la justicia y el servicio a la comunidad sean la prioridad y la base para resolver nuestras necesidades colectivas, y potenciar así nuestro desarrollo económico y social, además de ser un orgullo de nuestra identidad moderna. ¡Viva Andrés Manuel López Obrador!, ¡Viva el equipo de la Sedatu!, ¡Viva Julio Menchaca Salazar! ¡Viva el pueblo de Tizayuca!”, finalizó Susy Ángeles.
Posteriormente, el gobernador y la presidenta realizaron la develación de la placa de la Nueva Ciudad Administrativa, para después recorrer las instalaciones en conjunto con la ciudadanía, entre quienes solicitaron fotos, saludos y abrazos de ambas autoridades.
A la ceremonia inaugural y recorrido asistieron la presidenta electa de Tizayuca, Gretchen Atilano; la senadora electa por el Estado de México, Mariela Gutiérrez; el diputado electo por esa misma entidad, Samuel Hernández Cruz; el alcalde electo de Temascalapa, Alan Martínez, y el representante de la Sedatu en Hidalgo, Raúl Ángel Otero Díaz, entre otras personalidades e invitados.