Home / A cerrar el año con honores

A cerrar el año con honores

Pachuca tiene una buena oportunidad de terminar 2017 con un título. Luego de meses de altibajos, los Tuzos tienen una cita con la historia, pues nunca han conquistado el título de la Copa MX, por lo que es uno de los objetivos prioritarios que se plantearon desde el inicio de la temporada y que ahora pueden cumplir.

Así cerrarían un año positivo, ya que tienen la oportunidad de culminar con dos títulos, el de Concachampions y este en la Copa MX, además del tercer lugar en el Mundial de Clubes, a pesar de no haber clasificado en la liguilla en ninguno de los dos torneos.

Será una tarea complicada, pues Rayados de Monterrey fue el equipo con mejor rendimiento en el torneo, aunque no haya podido coronarlo con el título de la Liga MX, algo que también los tiene con una espina clavada que querrán sacar ante unos Tuzos que estarán cansados por el intenso trajín entre los partidos mundialistas, dos de ellos de 120 minutos, y los viajes.

Pero la calidad, la motivación y el hambre de triunfo que tiene el plantel blanquiazul debe sacarlos adelante en este compromiso, además de que el entorno de volver a jugar una final en Monterrey le da de una u otra manera ese toque extra de ánimo al equipo para alcanzar los logros.

En cuanto al tercer lugar del Mundial de Clubes, como comentaba en este espacio, me agradó la actitud del plantel y cuerpo técnico de pensar en lo más alto, algo que no pudieron concretar en la semifinal ante Gremio y que les dejó sabor amargo, llamando la atención sus rostros al recibir el premio del podio, pues se notaba que no estaban satisfechos por ese logro.

Esa actitud es la que más rescató de este plantel, que como bien dice el técnico Diego Alonso, tiene muchos jugadores que son “animales de competición”, y quieren estar peleando en todos los torneos, como ha quedado demostrado en los últimos dos años.

Creo que vendrán más cosas buenas para Pachuca en los próximos meses, y si se dan los movimientos planteados hasta ahora con la salida de Jonathan Urretaviscaya y la llegada de Christian Giménez y Sebastián Palacios, veo un plantel fortalecido y con calidad para seguir destacando.

Ojalá este jueves podamos celebrar una corona más para los Tuzos y que le pongan el sabor a este cierre de año antes de comenzar 2018, año mundialista que esperamos traiga muchas satisfacciones en la Bella Airosa.

Lee también

Promete AMLO perseguir y castigar a allegados acusados de corrupción

De ganar la elección presidencial del 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador se comprometió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!