Home / Adiós Camargo

Adiós Camargo

Francisco Chacón y Paul Delgadillo no son los únicos árbitros líderes de la AMA cuyas carreras están cerca del final.
Mientras crecen las versiones de que los silbantes no renovarán el Gafete FIFA que les garantiza una percepción de alrededor de 55 mil pesos mensuales aun sin arbitrar, lo cual los llevaría a negociar el retiro, José Luis Camargo también está escuchando las golondrinas.
Podrán decirme que eso no tiene nada de novedoso, si se considera que Camargo tiene 45 años y la FIFA establece esa edad como límite para los árbitros profesionales, peeero había una excepción a la regla.
Si bien la FIFA era terminante en ese punto, ha flexibilizado dicho criterio, porque si un árbitro o asistente es seleccionado para acudir a la Copa del Mundo, entonces goza aún de las condiciones atléticas y mentales para extender su carrera y sí, Camargo entraba en esa categoría.
No obstante, el que Roberto García Orozco haya quedado descartado para representar a México en la Copa del Mundo anuló también la posibilidad para Camargo, a quien no le quedará de otra que ver a la distancia cómo Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández levantan la bandera en Rusia.

El genio de Puch
¿Cómo habrá estado el semestre de los Tuzos y Edson Puch, que la cúpula de Pachuca decidió dejarlo ir luego de que seis meses atrás lo anunciaran como una de sus contrataciones bomba para afrontar la Liga y Mundial de Clubes?
Entre las lesiones que lo han marginado y que es un futbolista de muy difícil trato, los hidalguenses han decidido cortar por lo sano.
Quizás por eso tampoco Necaxa dudó en soltarlo cuando Pachuca ofreció varios millones de billetes verdes para lograr su fichaje.
Ya veremos si en Querétaro hay poder humano que pueda con este jugador, a quien no le gusta que le piquen la cresta.

Pretemporada de la directiva
Vaya sorpresota que me llevé al enterarme de que Cruz Azul realizará pretemporada en Barra de Navidad, Jalisco.
Y no porque no sea un buen lugar para ello, sino porque al nuevo técnico, Pedro Caixinha, ni le preguntaron si deseaba ir ahí.
Resulta que la directiva determinó de antemano que ahí estaría La Máquina una semana rumbo al Clausura 2018, en un lugar que ya conocían porque, previo al Apertura 2016, los celestes trabajaron en ese lugar de la mano de Tomás Boy.
Pero esta vez, la decisión ya estaba tomada incluso antes de que Caixinha fuera anunciado como timonel del conjunto cementero.
Al portugués ya nomás le avisaron, más que preguntarle, que irían para allá, y el luso no lo vio con malos ojos, pero si así fue la decisión del trabajo en playa, habrá que preguntarse si realmente seleccionó él a los refuerzos.
Tiempo al tiempo.

Lee también

Zimapán, tierra para espíritus aventureros

Zimapán albergará el próximo 26 de mayo la segunda edición del Ultratrail, competencia depórtiva en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!