Home / Aún están con él

Aún están con él

Roberto García Orozco debe caminar con mucho, muuucho cuidado si no quiere caerse de la cuerda floja por la que circula.
El que por muchos años estuvo llamado a ser el nuevo árbitro de élite del futbol mexicano hoy está en una situación particularmente difícil, especialmente luego de que se convirtió en portavoz de los colegiados disidentes que pararon la liga en marzo.
Los árbitros le pegaron justo en donde les duele a las televisoras y a los federativos: en el bolsillo.
Pero con todo y que hay un grupo de directivos que no le perdonan a García Orozco haber tomado parte activa de la insurrección, me cuentan que hay otro sector que lo sigue viendo con buenos ojos ya que consideran que se dejó llevar por gente que le calentó la cabeza.
Y precisamente ese grupo es el que espera ver a Roberto pitando varios partidos del Clausura 2018, más allá que las aguas del río arbitral estén bastante revueltas y que muchos clamen por una limpia total de todo aquel que se haya atrevido a desafiar a los dueños del balón. A ver quién gana…

SE LE HIZO A HENRY
Uno que anda soñado por llegar al América es Henry Martín.
Me contaron allá por la frontera que a este joven ya se le cocían las habas por cambiar de aires y encontrar más tiempo de juego porque ya lo estaban sentando demasiado en Tijuana.
Incluso me chismearon que hace 6 meses hizo un coraje de aquellos cuando ya tenía todo arreglado para irse a préstamo a Cruz Azul, hasta que El “Chacho” Coudet, entonces DT de Xolos, se echó para atrás de último minuto en pleno Draft y dijo “No sales”.
Henry obvio no estaba naaada contento y mucho menos cuando pasaba el torneo y El “Chacho” nada más me lo dejaba en la banca.
Así que cuando salió esta oferta para irse al Ame no lo dudó ni tantito, y sobre todo porque Miguel Herrera le habló personalmente para invitarlo a su proyecto y ponerlo a competir por la titularidad.
Ya veremos si Henry responde a la confianza o si otra vez se queda en promesa, pero eso sí, ya está en donde quería.

REUNIÓN CON LOS CUATES
Christian Giménez está aprovechando con todo sus últimos momentos en la Ciudad de México antes de reportarse con Pachuca.
El sábado por la noche, El Chaco tuvo una reunión con algunos de sus compañeros en sus años con La Máquina que incluyó a Jesús Corona, Julio Domínguez y ex celestes de la talla de Gerardo Torrado, Matías Vuoso y Ricardo Osorio.
La cita no pudo aplazarse porque Chuy y El Cata se iban al otro día a Manzanillo para la pretemporada cementera.
Incluso el mismo Chaco no podía darse el lujo de fijar otra fecha dado que ayer mismo reportó con Pachuca con miras a jugar el jueves 21 ante Monterrey en la Final de la Copa MX, título con el que puede iniciar con el pie derecho su último año de jugador.

Lee también

A juicio de la escuela tradicional

¿Cuántas veces hemos emitido opiniones superficiales? Sin conocimiento de causa y peor aún, sin argumentos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!