Home / Gana seguidores el atletismo

Gana seguidores el atletismo

La cantidad de competencias que se realizaron este año en varios municipios y en la capital hidalguense, a través de los seriales, selectivos y de promoción, y el surgimiento de ligas y clubes, representan una garantía para el atletismo de nuestro estado.

Afortunadamente no todo ha quedado en las carreras de calle en la Bella Airosa, ya que el Instituto Hidalguense salió a varios municipios y dejó huella, como el slogan de su serial, que finalizó en Pachuca con un récord de participantes.
Sí, hubo fallas, reconoció Fátima, por alguna carrera donde no apoyaron las autoridades municipales, pero todo eso se compara con la respuesta que se dio en Zempoala y en otros lugares.

Este evento, no sólo representó una motivación y compromiso para el deporte, sino para fomentar el turismo, ya que en varios de estos lugares complementaron las carreras con la venta de sus artesanías y platillos regionales, convertido en su mejor promoción.

Por su parte, Martín Zustaeta está cumpliendo al pie de la letra con su serial estatal de campo traviesa, de cuatro fechas, que les da oportunidad de estar activos a los atletas en diferentes lugares, que han sorprendido por la cantidad de competidores que participan.

Las ligas o clubes de Tlaxiaca, Zampoala, Ajacuba, Francisco y Madero, también representan un apoyo y una labor coordinada, que seguramente permitirá detectar nuevos talentos de cara a la Olimpiada Nacional y el Juvenil.

Este trabajo ya dio sus primeros resultados importantes, con una conquista histórica de medallas en una Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que compromete a trabajar más cerca al InHiDe y a ala AHA, como se ha visto en los últimos meses.

Por otra parte, se conoció que se condicionarán las carreras de calle con un calendario base, que incluya las tradicionales, como el Maratec, que debió suspenderse porque en esa fecha había cuatro eventos.

Personal del InHiDe y el presidente de la AHA, saben perfectamente los organismos o instituciones que organizan carreras de apoyos-fantasma, porque son contadas las competencias, donde se ha entregado en la premiación un cheque simbólico, mencionando el monto de apoyo.

Lee también

Mueren dos personas en Acaxochitlán tras chocar contra camión refresquero

Un choque entre un vehículo compacto y un camión de la empresa refresquera Pepsi Cola, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!