Home / La nueva historia de Vela

La nueva historia de Vela

No es poco lo que hizo Carlos Vela en la Real Sociedad.
Esa aspiración soñada que ponemos en los botines de otros hubiera querido que el delantero mexicano regresara de Europa con mayores logros, convertido en una figura internacional. Pero no hay que desestimar lo logrado.
Seis años en el club convirtiéndose en una de los jugadores de referencia, han sido el producto del sabio paso de los años que le han hecho madurar y ser menos difícil que en aquellas primeras temporadas en que el Arsenal de Inglaterra le abrió las puertas de Europa.
Difícil de leer por sus decisiones peculiares, su negativa a jugar en la Selección y sus largos silencios ante la prensa, Vela es uno de esos futbolistas que por sus condiciones siempre nos ha hecho esperar más.
La velocidad que tiene, el cambio de ritmo y la facilidad para el regate serán un lujo para la MLS.
En el fondo y concediendo que cada liga tiene sus cualidades, jugar en Estados Unidos parece un desperdicio.
Europa es donde mejor futbol se juega y alejarse de ahí es hacerlo de la alta competencia que curte, modela y enseña.
Carlos Vela tiene derecho a tomar sus decisiones y ha optado por una liga cuyo nivel es poco vistoso y mediático, por mucho que hace sus esfuerzos e invita a grandes jugadores a pasar sus últimos ratos dentro de sus canchas. El esfuerzo de promoción traerá sus recompensas. Carlos no está en la lista de los próximos a retirarse y por eso se antojaría que su vida activa podría estar en otro lado más lucidor.
Sin embargo, presencias como lo suya en un lugar de alta población mexicana enriquece el “casting” que la MLS ofrece a sus seguidores. En el futbol, tener figuras es importantísimo y Vela será pronto parte de ese elenco.
La tierra que deja, por cierto, tiene a dos de los equipos en que mayor abundancia de protagónicos tiene.
La emotiva despedida a Carlos V de la Real sucede a unos días del nuevo enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona. A las seis de la mañana del sábado, tiempo de México, volverán a verse las caras en uno de esos duelos que trascienden la tabla de posiciones -hoy muy favorable para los catalanes- porque son en sí mismos todo un acontecimiento. Cabrá un poco de nostalgia en el equipaje del mexicano.
Su misión es entre otras, la de regresar a Europa al cien tanto en lo futbolístico como en lo físico y mental.
Carlos Vela es de los que deben aportarle mucho a México en el Mundial porque es diferente y tiene el poder.
No falta mucho para saber que tan bien le cae la MLS a una de las máximas cartas que Juan Carlos Osorio tiene en la mano.

Lee también

Japón convocó a Keisuke Honda

La aún estrella de los Tuzos, el japonés Keisuke Honda, fue seleccionado para formar parte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!