Home / Un draft que sirvió de poco

Un draft que sirvió de poco

Señoras y señores, ¿Ustedes creen que es necesario el draft en el futbol de México? ¿Ustedes creen que debe existir ese tipo de transferencias que llegan ya arregladas probablemente y que todas son préstamos o con cláusulas bajas para hacerse de jugadores? ¿Usted cree que el América puede tener a Henry Martin, Corona y Aguilera, sin tener nada contra ellos, como jugadores importantes? ¿O el América ha dejado de ser un equipo importante y no va a pelearle más los peldaños de la escalera a Tigres o a Monterrey? ¿O de plano el dinero se fue para un lado y se quedó olvidado en otro?
Cruz Azul: Madueña, Salas y Carlos Fierro. Su mejor contratación fue Caixinha, un hombre que le puede dar un cambio, esperemos que le de un cambio al equipo, que por lo menos lo mantenga en la liguilla, que fue lo último que hizo.
Pumas tuvo que tratar de reforzarse con lo que pudo porque tiene el problema del descenso. Veracruz arranca con 47 puntos el descenso, Puebla, 52; Querétaro, 55, y Pumas, 58, por lo tanto Pumas tuvo que traer a préstamo a Matías Alustiza, de 33 años, que pertenece al Atlas; a Yúber Asprilla, un extremo colombiano que jugó 11 partidos durante el último torneo con el Alianza Petrolera, y el defensa español Alejandro Arribas, que viene del Deportivo La Coruña, donde alineó en tres o cuatro juegos, a lo mucho. Se habla de que podría venir Gudiño, el portero que pertenece al Porto, que nunca jugó en el Porto, jugó en el Porto B y fue prestado al APOEL de Chipre, pero solamente vendría para presionar a Saldívar en la portería de Pumas.
Tigres y Rayados ni se movieron ni tienen por qué moverse, tiene todo y ellos contratan normalmente en verano, no en invierno.
Chivas contrató a dos jóvenes. Almeyda se ve que quiere darle ligereza al medio campo y mucho ritmo con la llegada de Gael Sandoval y el joven Ronaldo Cisneros; además se quedó con Cota por seis meses más.
Pero en realidad el draft no sirvió para muchas cosas ni para jugadores bomba. Hay quien dice que Cruz Azul va a traer un argentino para el medio campo, no sabemos quién vaya a ser, pero de los muy buenos jugadores argentinos, la mayoría están en Europa.
Y ya que hablamos de Europa, hablemos del Real Madrid, que se va a enfrentar al Gremio de Porto Alegre en la final del famoso Campeonato Mundial, que tiende a desaparecer porque está muy mal hecho, muy mal organizado y no da para mucho de qué hablar, llega el campeón de Europa con el campeón de América.
El Madrid es un equipo que tiene jugadores de alto nivel, pero que atraviesa un momento de pleito con el gol, con el sistema de Zinedine Zidane.
Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la Euro, máximo goleador de la Champions, máximo goleador de todas las competiciones europeas, máximo goleador del Mundial de Clubes, máximo goleador del Real Madrid ¿Algo más? Si Cristiano no juega un buen partido mañana, si Benzema no está acertado ante la portería, si Gareth Bale no se ha recuperado y no está para jugar desde el inicio, tendrá que cargar con todo Isco, y atrás esperemos que reaparezca Sergio Ramos.
Pero así se manejan las cosas, el draft de México debería desaparecer. Si el de verano es malo, el de invierno es malísimo, no hay de dónde escoger. La liga parece dispareja por lo que han hecho Tigres y Monterrey, pero ya veremos qué pasa al final.

Lee también

Tras quedarse sin frenos camión colectivo prensó a una mujer

Un camión colectivo que se quedó sin frenos se impactó contra un poste en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!