50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968 - Criterio Hidalgo

Inicio / La Copa / 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968

50 aniversario de los Juegos Olímpicos México 1968

Varias de las figuras que hace 50 años le dieron brillo a los Juegos Olímpicos de México 68 están de vuelta. Se reunieron para iniciar la celebración de los Juegos Olímpicos de México 68 que hoy conmemoran 50 años de su inauguración.

Enriqueta Basilio, primera mujer en la historia en portar la antorcha olímpica y encender el pebetero; Felipe Muñoz, ganador del oro en los 200 metros pecho; Antonio Roldán, oro en boxeo en la división pluma; el estadunidense Michael Burton, ganador de las pruebas de fondo de la natación de México, 400 y mil 500 metros, y Debbie Meyer (EUA), nadadora que ganó las medallas de oro en 200, 400 y 800 metros en México 68 fueron algunas de las leyendas que se dieron cita ayer en el Patio Virreinal en la Ciudad de México.

“Hace 50 años nos sentíamos orgullos de lo que estábamos haciendo, hoy nos sentimos orgullosos, fuimos los primeros en presentar muchas innovaciones en el deporte, los primeros de muchas cosas, y tenemos la oportunidad de que la juventud recuerde lo que hicimos hace 50 años”, enalteció Felipe Muñoz.

Los exatletas olímpicos develaron las placas del boleto del metro y la tarjeta de metrobús conmemorativas del 50 Aniversario que saldrán a la venta el próximo 20 de octubre.

Este viernes, a las 9:00 horas, partirá el Fuego Conmemorativo del Comité Olímpico Mexicano rumbo al Estadio Olímpico México 68 con poco más de 20 kilómetros de trayecto.

En el estadio desfilarán deportistas, entrenadores, jueces, voluntarios y medallistas para formar los aros olímpicos y el encendido del pebetero, como lo realizó Enriqueta Basilio hace medio siglo.

 

 

Staff I Agencia Reforma

Lee también

Disputan la corona en duela

Esta noche, la cancha del gimnasio Miguel Alemán vibrará con la emoción de los encuentros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!