Inicio / La Copa / Futbol internacional / A la final, de la mano de CR7
MIGUEL RIOPA / AFP

A la final, de la mano de CR7

Portugal se convirtió este miércoles en el primer finalista de la nueva Liga de Naciones al imponerse 3-1 a Suiza, impulsado por un triplete de su héroe Cristiano Ronaldo (CR7) en el estadio Do Dragao de Oporto.

Cristiano transformó un golpe franco desde la frontal para abrir el marcador (25´), antes de que Ricardo Rodríguez empatara con un controvertido penal (56´), pitado con ayuda del videaoarbitraje (VAR).

Volvió entonces a aparecer Cristiano para hacer el 2-1 (88´) y repetir dos minutos después (90´) poniendo el definitivo 3-1 y meter a su selección en una final, donde espera al ganador del encuentro que jugarán el jueves en Guimaraes Inglaterra y Holanda.

“Muy feliz por ayudar a Portugal a llegar a la final de la Liga de Naciones! Felicidades compañeros! Gracias al público portugués por su gran apoyo. Fuerza Portugal”, tuiteó Cristiano al finalizar el encuentro.

“No hay adjetivos, es un genio. Hay genios de la pintura, de la escultura y él es un genio del futbol”, consideró el seleccionador portugués Fernando Santos tras el partido.

Cristiano “marca la diferencia. Cuatro disparos, tres goles”, destacó también el técnico suizo, Vladimir Petkovic.

El triplete de Cristiano dejó en el olvido el penal pitado por un pequeño contacto de Nelson Semedo sobre el suizo Steven Zuber en el área portuguesa, que el árbitro concedió tras la revisión del VAR, anulando como consecuencia otro penal que acababa de pitar en la jugada siguiente a favor de Portugal.

El astro luso acrecentaba aún más su leyenda este miércoles alcanzando con este triplete 88 goles en 157 internacionalidades con su selección y ahora, con el título de mejor jugador del partido en el bolsillo, esperará en la final a su próximo rival.

 

 

Gabriel Ribio Girón l AFP

 

 

También te puede interesar:

Messi, con ilusión y ambición en Copa América

Lee también

Reñido empate de selecciones en el Hidalgo

Las selecciones de México y Argentina protagonizaron un segundo choque intenso que terminó con un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!